Las reacciones por el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez

El presidente electo Gustavo Petro celebra junto a su formula a la vicepresidencia, Francia Márquez, tras obtener 11,270,944 votos, equivalentes al 50.49 %, en el Movistar Arena en Bogotá. Foto | Agencia EFE
Publicidad

Resaltamos algunas opiniones que se escucharon y leyeron en las últimas horas después de lo ocurrido en la histórica jornada electoral. El alcalde de Tunja, Luis Alejandro Fúneme, fue uno de los primeros gobernantes en pronunciarse, felicitar y desearle suerte a los nuevos mandatarios.

El ciclista Egan Bernal aceptó el resultado de ayer y lanzó un mensaje de reconciliación en Twitter: “Nos guste a muchos o no, @petrogustavo es nuestro nuevo presidente, respeto total por cada persona que votó por él (esto es democracia). Va a tener gran responsabilidad con cada uno de ellos y los más de 10 millones que estuvimos en contra. Espero demuestre que estábamos equivocados. Pdta. Ningún rencor con nadie, entiendo el desespero social y por lo tanto lo mediático que iba a ser cada mensaje. Yo también quiero ver grande a mi país y aunque en política pensemos diferente con algunos, trabajo cada día por engrandecerlo aún más”, escribió el ciclista.
El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, escribió: “Enviamos un saludo de felicitación a @petrogustavo como presidente electo de nuestro país. Comparto su visión de unir a Colombia para trabajar por el desarrollo de nuestros territorios y darle garantías a nuestra gente. Mucha sabiduría para dirigir el destino de nuestro país.

El exrector de la Uptc Olmedo Vargas Hernández escribió: @petrogustavo & FranciaMarquezM la utopía comienza a transformarse en una realidad. Gracias Colombia”.

El exgobernador Carlos Andrés Amaya tuiteó: “Felicito al presidente electo @petrogustavo y a la vicepresidenta @FranciaMarquezM El éxito de su gobierno será el éxito de Colombia. Espero que esta nación pueda sanar, reconciliarse y unirse.

El congresista electo Jaime Raúl Salamanca escribió: “Algo personal que me alivia es que luego de mucho tiempo no haré campaña. Han sido meses completos trabajando. Estaba agotado. Sé que sigue el trabajo en el Congreso y que será duro también, pero mentalmente será distinto. Gracias a quienes han estado a mi lado en todas! Gracias”.

Y también señaló: “Es la primera vez que gana mi candidato a la Presidencia. Les deseo lo mejor a @petrogustavo y a @FranciaMarqueM.”
El representante a la Cámara Rodrigo Rojas indicó: “los colombianos han expresado de manera libre su deseo de cambio. @petrogustavo será nuestro presidente por los siguientes cuatro años. Felicitaciones y éxitos en su gestión por el bien de Colombia. Oportunidad de demostrar que es posible reconciliar y unir al país”.

El congresista electo Héctor Chaparro dijo: “Felicidades a nuestro nuevo presidente @petrogustavo Colombia reclamaba un cambio y hoy los colombianos han confiado en sus manos la responsabilidad de trabajar por un mejor país. En el Congreso estaremos para trabajar en las reformas que necesita el país y un juicioso control político.

El senador electo César Pachón escribió: “No sé si se los dije suficiente. Pero en nombre del Pacto Histórico. ¡Gracias totales! Gracias a cada uno y a cada una que lo dio todo. Gracias. Los quiero mucho. Un campesinado emocionado.

El representante a la Cámara Wílmer Castellanos escribió: “Felicito al presidente electo @petrogustavo y a la vicepresideta @FranciaMarquezM, a los colombianos que participaron de la democracia eligiendo una opción de cambio para el país. Contarán conmigo en la misión colectiva de unir, reconciliar y lograr una Colombia sostenible”.

La senadora electa Carolina Espitia reaccionó: la mayoría de los colombianos han expresado su deseo y elegido a @petrogustavo como nuevo presidente y a @FranciaMarquezM como Vicepresidenta. Se empieza a escribir una nueva página en la historia del país”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.