Las propuestas del candidato presidencial Luis Pérez a los boyacenses

Publicidad

Lanzar un satélite para que en todo el país tenga internet y se pueda ingresar a la educación de calidad; que Tunja sea una ciudad capital con valle de Software y empleo digital y que Boyacá tenga una universidad digital que la convierta en el centro de tecnología en Investigación, propuso el candidato presidencial.

El candidato presidencial Luis Emilio Pérez Gutiérrez hizo su primera visita al departamento de Boyacá desde que inscribió su candidatura a la Presidencia de la República. Durante su estancia en el departamento compartió con las comunidades la visión que tiene del país.

El también exgobernador de Antioquia comenzó su recorrido por la tierra de la libertad con una charla académica en la Universidad Santo Tomás de Tunja, en donde además escuchó las inquietudes de los estudiantes, a la vez que conoció de primera mano las necesidades más sentidas de los habitantes de la capital boyacense.

Pérez Gutiérrez resaltó su deseo de empezar siempre sus recorridos compartiendo con la comunidad académica, y aprovechó para dar a conocer su propuesta de las 32 universidades digitales para Colombia, con la que cada departamento contaría con un centro de educación superior, que acercaría a los jóvenes nuevas oportunidades de vida.

El candidato además destacó la necesidad de acercar la conectividad a todas las esferas de la sociedad, resaltando así su propuesta de que Colombia cuente con un satélite que garantice de paso acceso a internet a todos los hogares colombianos, buscando con esto también acercar la educación a cada ciudadano.

La charla académica, realizada en el auditorio del campus de la Universidad Santo Tomás, estuvo caracterizada por la gran afluencia y la buena acogida que tuvieron las propuestas y la visión de país del candidato presidencial. Especialmente aquella de bajar el IVA del 19 al 6 por ciento, buscando con ello reducir la evasión que hoy tanto aqueja al erario público colombiano.

Ante la problemática de desempleo que perdura en la capital boyacense, Pérez Gutiérrez plantea la posibilidad de proyectar a Tunja como un ‘Valle de software y empleo digital’.

El candidato, que también se desempeñó como Alcalde de Medellín y rector de la Universidad de Antioquia, continuó su recorrido por el departamento con una visita a la Virgen de Chiquinquirá. En la ‘ciudad Mariana’, Pérez Gutiérrez se reunió con algunos concejales de la ciudad, a la vez que emprendió un recorrido por sus calles, buscando escuchar las necesidades de la comunidad, y recolectando firmas para oficializar su candidatura en diciembre próximo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.