Las propuestas de Pachón al Gobierno Nacional para garantizar seguridad alimentaria

2
799

El Representante a la Cámara ha solicitado, entre otras cosas, subsidiar la diferencia en precios para adquisición de insumos agrícolas ocasionada por la disparada del dólar.

Que los colombianos no pasen hambre es una de las metas en común para los diversos sectores políticos del país. Sin embargo, la consecución de ese objetivo está completamente ligada a la seguridad alimentaria.

Por eso, el representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón, ha enviado un documento al Gobierno Nacional, en representación del campo colombiano, para que se den ciertas garantías que permitan garantizar la producción y cosecha de los alimentos necesarios.

Entre dichas propuestas están “subsidiar la diferencia del aumento del dólar en los insumos agropecuarios y materias primas para el agro. Con la intención de que se logre mantener el precio de finales del año 2019 e inicios del 2020 de los mismos”.

También se ha planteado que, dado el anuncio de cese al fuego por parte del ELN, los recursos destinados a la guerra sean redireccionados al sector agropecuario. Se trata de unos 38,5 billones.

Para tranquilidad de los agricultores, Pachón propone se fijen precios para los productos y además la creación o ampliación de programas que garanticen la compra obligatoria de las cosechas. De esta forma se brindará tranquilidad no solo al campesinado, sino al consumidor final.

También está entre el listado de propuestas el establecimiento de un programa de reemplazo de las importaciones de alimentos, que hoy equivalen al 30% de los alimentos que se consumen en Colombia.

Una de las propuestas más sentidas es la de la suspensión del IVA para los productos esenciales. “Solicitamos suspensión temporal del IVA de muchísimos productos que hoy son vitales para nuestro”.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias pero no Don Pachón! Permita que todos compitan en igualdad de condiciones, sin subsidios, sin precios regulados y sin obligar a nadie a cosa alguna. El beneficiario de la libre competencia es siempre el consumidor, el de los subsidios, solo quien los recibe. Gracias pero NO!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.