Las promesas que dejaron los candidatos en Boyacá

Publicidad

Cinco de los seis aspirantes a la Presidencia de la República dieron a conocer sus propuestas en el departamento.

En el desarrollo de las campañas de los candidatos presidenciales, el territorio boyacense se convirtió en plaza importante para dar a conocer las propuestas políticas de Gustavo Petro, Iván Duque, Germán Vargas Lleras, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, quienes visitaron Tunja, Sogamoso, Duitama, Chiquinquirá, Paipa, entre otras ciudades.

A tres días de la contienda electoral, EL DIARIO trae a la memoria algunas frases, anuncios y promesas,  que dejaron los candidatos en Boyacá.

Gustavo Petro

“Que tiemblen los corruptos, los colombianos están a punto de cambiar la historia del país; sin la mano negra de la Registraduría, tengo la certeza de ganar en primera vuelta (…) estas plazas llenas no solamente indican un apoyo a Petro, sino la insurgencia de una sociedad. Los hijos de la vida fácil, de una oligarquía colombiana, no tienen ni idea de lo que es meterse a una fábrica a trabajar, ni de la vida de un campesino, ni de un indígena, pero si lo hicieran, tendrían el conocimiento de cómo es el diario sufrir de gran parte de la sociedad de este país”.

“Boyacá no ha sido un territorio productor de gas o petróleo, aunque tiene minería, pero si se ha visto afectado en su sector agrícola y su proceso de industrialización se desplomó, ejemplo de ello fue Paz del Río (…) estamos proponiendo la agricultura y la agroindustria como eje le estamos diciendo a Boyacá que es una de las principales plazas para mostrar nuestro modelo económico”.

Debe leer [VIDEO]: En Boyacá: Petro confirmó que es el rey de la plaza pública

Germán Vargas Lleras

“Es el momento de hacer un compromiso por Boyacá; se quedaron varios proyectos por hacer del programa 4G. Vamos a recuperar proyectos que ya están reestructurados y radicados en Hacienda como Cusiana – Sogamoso – Aguazul – Maní, Sogamoso – Maní, Duitama – Pamplona y Puerto Araujo – Barbosa – Tunja, ese es mi compromiso. Para dichas obras tendríamos un presupuesto de 4 billones de pesos”.

“Díganme cuál de los candidatos ha hecho lo que yo hice por Boyacá; yo conozco el departamento a lo largo y ancho; por ejemplo cuando ha ido el doctor Fajardo a Puerto Boyacá, nunca (…) a diferencia de otros yo sí hice obras, o ¿qué obras hizo el gobierno Uribe en Boyacá?, ninguna, no se ven”.

Debe leer: [VIDEO] “Boyacá será privilegiada si llego a la Presidencia”: Vargas Lleras

Sergio Fajardo

“Boyacá va por buen camino respecto a la educación, pero hay que hacer más, tenemos que apostarle todo a la educación pública como base de la sociedad (…) además, los boyacenses deben trabajar más equipo, y de seguro vendrán más cosas buenas para este hermoso departamento”.

“Hoy Colombia tiene mucho malestar y lo digo porque hemos recorrido todo el país y es lo que se escucha. La principal expresión de la inconformidad que hay es la corrupción, un mal que tiene cansado al país y que se da de acuerdo a como se está haciendo la política; los malos políticos se llevan los recursos, los de la gente humilde y los campesinos. Nuestro reto se direcciona a manejar ese malestar, y cómo lo vamos a hacer, haciendo una política nueva y decente, donde se brinden todas las garantías para que la calidad de vida de los colombianos mejore”.

Debe leer: [VIDEO] “Llegó la hora de un nuevo gobierno”: Sergio Fajardo

Iván Duque

“Boyacá tiene un enorme potencial turístico, pero necesita apoyo, impulso, promoción y formación. Proponemos también doble titulación de bachilleres para que se gradúen en carreras técnicas afines con las vocaciones productivas de la región. Además se necesita un plan agresivo de vías terciarias en zonas apartadas. Necesitamos proyectos de gran impacto con la construcción de placa huellas, que solucionan la movilidad y generan empleo en la comunidad”.

“Boyacá debe ser el gran epicentro del Bicentenario, hay una deuda histórica que tiene la nación para con este departamento; los corredores viales tenemos que sacarlos adelante: el petróleo que yo quiero para Boyacá se llama turismo, y quiero ser el presidente que le devuelva el impulso turístico al territorio boyacense”.

Debe leer: [VIDEO] Duque en Tunja: “el turismo será el petróleo de Boyacá”

Humberto de la Calle

“Boyacá cuenta con una gran riqueza agropecuaria, por algo la llaman ‘La Despensa de Colombia’, y al campo hay que llegarle con oportunidades. Si llegamos haremos vías terciarias, que sin duda, le darán un desarrollo al campo. Otro punto fuerte es el turismo, tenemos que mostrar y vender a las regiones, a través de infraestructura que sirva de plataforma para albergar a no solo colombianos, sino extranjeros, uno escucha que gente de otras partes del mundo visitan Paipa, Villa de Leyva o el Nevado del Cocuy, eso es prometedor”.

Debe leer: [VIDEO] Liberalismo en pleno en cierre de campaña de Humberto de la Calle en Tunja

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.