¿Las obras de Tunja tienen color?

Dos motos de la Policía custodian la entrada principal de la nueva Terminal. Foto: Hisrael Garzonroa -EL DIARIO
Publicidad

La polémica está instalada en la capital boyacense luego del choque que han protagonizado en redes el exdiputado Jaime Raúl Salamanca y el concejal Juan Carlos Borda. Mientras que el cabildante acusa al Partido Verde de hacer poco y nada por la capital boyacense, el también exsecretario de educación departamental recuerda las obras que ha entregado esa colectividad a la ciudad.

Una publicación en Twitter del exdiputado Jaime Raúl Salamanca fue el detonante de la batalla que vienen protagonizando seguidores y detractores del Partido Verde, durante los últimos días en redes sociales.

“La cantidad de huecos en las vías de Tunja no tiene nombre”, fueron las palabras de Salamanca en su publicación. Y a partir de ahí se desató la tormenta.

El primero en contestarle fue el concejal Juan Carlos Borda, que dio a entender que el lamentable estado de las vías en la ciudad era por cuestión de falta de empatía por parte del gobierno departamental. “Se llama falta de empatía y a pesar de los 47.000 votos de su jefe Ramiro Barragán, Tunja solo les sirve en elecciones. Pida por Tunja doctor, ¿o solo va a pedir votos?”.

La respuesta de Borda calentó el debate, pues fue a partir de esta que la discusión pasó a ser sobre el aporte que ha hecho el Partido Verde, siendo que ha sido este el que ha ostentado el máximo cargo a nivel departamental durante los últimos tiempos.

“Las vías de Tunja son similares al Partido Verde llenas de huecos que aspiran a una Presidencia o al Congreso”, contestó uno de los detractores del actual partido de gobierno en el departamento.

“Estimado Juan, no le queda bien esa respuesta tan agresiva luego de acompañar a las últimas dos administraciones (municipales). La malla vial está destruida y la gestión de los alcaldes ha sido insuficiente. Necesitamos más control político del Concejo en pro de los tunjanos. El reclamo es justo”, contestó otro entusiasta tuitero que consideró que más que responsabilidad del Partido Verde, es falta de gestión de las últimas administraciones de la capital boyacense, con las cuales, estima el tuitero, ha cogobernado Borda desde el Concejo.

Tanto Salamanca como Borda recibieron apoyo, pero especialmente críticas, por parte de la comunidad, vía Twitter. Y la confrontación, que nació como una simple opinión del exdiputado, fue creciendo y adquiriendo cada vez mayores tintes políticos.

Lo cierto es que como Borda atacó al Partido Verde, Salamanca le recordó el legado de su partido para con el departamento. “Cuando uno pide por su ciudad, la respuesta es: Los huecos de Tunja son culpa del Partido Verde. Solo para recordarle al Concejal nuestro trabajo: Parque Agroalimentario, Clínica Josefa Canelones, Culminación de la Terminal, Paseo de la Gobernación, Teatro Boyaquirá, Vía San Francisco, etcétera…”.

Y por supuesto que Borda no pudo quedarse callado. “¿De cuál parque, el que aún no entregan? ¿Cuál Terminal, el que concesionaron?, y las otras que no terminan. Lo invito a que vaya al sur y le ponga la cara a los mayoristas, no se desgaste conmigo”.

Salamanca, al parecer fue quien río de últimas, pues coincidió la fecha de esta disputa en redes con la entrega del Parque Agroalimentario, situación que no dudó en echarle en cara al concejal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.