Las mascotas fueron héroes en la pandemia

Foto: archivo particular
Publicidad

Siendo hoy el día internacional de los perros, se ha querido exaltar en varias redes sociales la importancia de los animales en la vida de las personas. Entérese de los beneficios que trae a la vida de una persona el vivir con un perro.

En Twitter, el número 1 en tendencias es el #diainternacional del perro, donde personas de todo el mundo han subido fotos y tweets acerca de cómo el animal ha podido cambiar sus vidas. Instituciones gubernamentales de todo el mundo no se quedaron atrás. Ellos también realización varias menciones sobre los canes que han acompañado siempre su función como lo son; los bomberos y la policía.  

Esta conmemoración también ha servido para que algunos usuarios intenten generar conciencia en las personas, promoviendo la adopción, no la compra e intentado crear proyectos para estelarizar más perros y perras.

¿Cuáles son los beneficios de tener un perro en la casa?

Según la página Psicología y mente, los perros tienen gran capacidad para hacer más felices a las personas:

1.   Ayuda a la creación de actividades deportivas entre el dueño y el can, mejorando el estado físico de las personas.

2.   Genera una vida social más activa.

3.   Mejor salud cardiovascular debido a que su presencia ayuda a disminuir la presión arterial.

4.   Excelente ayuda terapéutica ya que disminuye el estrés y la fatiga mental.

5.   Hace más feliz a las personas con su compañía.

Estos son solo algunos de los beneficios que puede obtener una persona ya que hay demasiados estudios enfocados a diferentes áreas de la salud que demuestran lo positivo que es tener un perro en sus vidas.

¿Los perros contribuyeron a la salud mental de sus dueños en tiempo de confinamiento?

Un estudio publicado en Journal of Veterinary Behaivour, afirmó que, en España, la cuarentena había estrechado los lazos entre las mascotas y sus dueños. Ellos encuestaron a 1.300 personas sobre la convivencia entre las personas y sus mascotas, a lo que los resultados apuntaron que la compañía de estos animales supone un beneficio para la salud mental, emocional y física de las personas. Tres de cada cuatro personas entrevistadas contestaron que su mascota (perro o gato) les ayudó a superar el confinamiento. En España, casi la mitad de las familias tienen una mascota: el 67% opta por los caninos.

Sin embargo, los peludos también pasaron un mal momento con la cuarentena y para algunos de ellos, fue difícil atravesar ese momento. El 37% de las personas dice que sus perros mostraron dificultad para sobrellevar la cuarentena. Además, se observó que, antes del confinamiento, tan solo un 7,9% paseaban a su perro menos de media hora al día, mientras que, durante el periodo de altas restricciones, se alcanzó hasta un 49,7%.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.