Las heroínas del Bicentenario

Publicidad

Sandra Ortiz, Aída Avella y Neyla Ruiz representan al poder femenino boyacense que defenderá los intereses del departamento.

Sin duda, este nuevo periodo legislativo, marcará la historia política de Boyacá no solo por la celebración del Bicentenario, sino por la presencia de tres mujeres que inician un panorama diferente, y con su talante, fortaleza y preparación defenderán los colores rojo, verde y blanco da la mejor manera.

La curul en la Cámara de la exalcaldesa de Pisba, Neyla Ruiz, es el mejor regalo para la provincia La Libertad en el Bicentenario. Esta región del departamento fue estratégica en la lucha libertadora, y ahora 200 años después, necesita inversión para su desarrollo. En ese caso, Ruiz se convierte en escudera y desde el Congreso hará que la Nación centre su mirada en esta provincia.

De la Cámara al Senado: así fue el salto que dio la oriunda de Paz de Río, Sandra Ortiz, quien llega a la cámara alta con el fin de seguir llevando las banderas de la mujer y la equidad de género en el Congreso. Ortiz fue fundamental en la Ley del Bicentenario que presentó la bancada saliente y que ya fue sancionada por el presidente Santos. Una de sus tareas será coadyuvar para que dicha iniciativa no se quede en el papel y que, por el contrario, lleguen recursos para Boyacá.

Después de años de lucha desde los tiempos de la UP hasta la presencia en altos escenarios de la política nacional como el Concejo de Bogotá y las elecciones presidenciales de 2014, la sogamoseña Aída Avella aterriza en el Senado. Avella es ficha clave de la representación de la izquierda en el Congreso, y teniendo en cuenta los resultados de Petro en Boyacá, puede ser la voz de muchos boyacenses que no comparten los lineamientos del nuevo Gobierno Nacional.

En el tema del Bicentenario, Aída ya ha mostrado compromiso y tiene la voluntad de trabajar por esta causa, al igual que Neyla Ruiz y Sandra Ortiz.

Teniendo en cuenta lo dicho, estas tres mujeres toman el papel de ‘heroínas’ que defenderán a toda costa el Bicentenario.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.