Las fuerzas en Sogamoso a diez días de las elecciones

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Los cuatro nombres que se disputarán la alcaldía de esta ciudad el próximo domingo 27 de octubre, llegan con fuerzas determinadas y determinantes.

Las campañas que están en su recta final, no han estado lejos de ataques mutuos muy viscerales, dejando de lado la discusión de los temas fundamentales para gobernar, lo que debería ser esencial por estos días.

Publicidad

Como no se sabe de propuestas para evaluar a cabalidad las diferencias, las debilidades o las bondades de cada una, habrá que acudir a un proceso indirecto de comprobación de lo que serían los resultados de la próxima administración, dependiendo de quiénes están detrás de cada una de las estructuras de los candidatos más opcionados.

¿Quiénes rodean a los candidatos?

Mauricio Barón. Foto | Hisrael Garzonroa

Mauricio Barón

Candidato por Cambio Radical y del partido de la U., este joven abogado que ha ocupado destacados cargos en la capital de la republica al lado de Enrique Peñalosa, llega a su ciudad convertido en candidato a la alcaldía, de la mano de Cristóbal Rodríguez, Luis Guillermo Barrera, Gustavo Puentes y del equipo del alcalde saliente Sandro Condía. Es curioso que este candidato no haya puesto en sus vallas publicitarias los respaldos citados.

Rigoberto Alfonso. Foto | Hisrael Garzonroa

Rigoberto Alfonso

El candidato del Partido Verde y Colombia Renaciente. En primer lugar, hay que destacar su condición de excandidato, hace cuatro años, por el Centro Democrático; hoy se presenta respaldado por el senador Jorge Eduardo Londoño, el parlamentario Wilmer Leal y el exalcalde Miguel Ángel García, aunque este último ha negado de plano que esté al lado de Rigoberto.

Incluso, voceros del mismo Partido Verde han dicho que tratar de vincular el nombre de Miguel Ángel a la candidatura de Rigoberto, es una clara intención de hacerle daño a la campaña. En todo caso, el paso de este candidato desde el Centro Democrático constituyó un giro de 180 grados, del cual unos piensan que fue un salto al vacío y otros dicen que la recuperación de la virtud. Se sabe también que en esta campaña están los intereses del exsenador Jorge Hernando Pedraza.

Alejandro Gutiérrez. Foto | Hisrael Garzonroa

Alejandro Gutiérrez

Candidato de Acción Sogamoso. Después de ser la segunda votación en 2015, a solo mil votos del ganador, en estos últimos cuatro años, Alejo no abandonó un solo instante el vínculo con la realidad de su ciudad, teniendo en la mira el trabajo que ahora está a punto de culminar con la campaña actual.

Durante este tiempo Gutiérrez, se dio a la tarea de realizar la investigación Visión Sogamoso y al iniciar el presenta año, dedicó su tiempo a la recolección de las cerca de 34 mil firmas que le permiten llegar a esta recta final como el candidato independiente de la contienda. En estricto sentido, Alejandro Gutiérrez no tiene jefes políticos, pero en cambio se empodera con la confianza ya depositada de los ciudadanos con sus firmas.

Alexander Manrique. Foto | Archivo personal

Alexander Manrique

Candidato del Centro Democrático y el Partido Conservador, representa los intereses del senador Ciro Ramírez y el excandidato a la gobernación, Guillermo el mono Sánchez; también están al lado de este candidato el exalcalde Juan Carlos Ostos, que hoy tendría enorme apoyo en su hijo Juan Camilo Ostos, actual viceministro de transporte. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.