Las fichas del Centro Democrático en seis municipios del Norte

Publicidad

Dicha colectividad ya tiene definidos los avales en Soatá, San Mateo, Sativasur, Sativanorte, Tipacoque y Susacón.

Teniendo en cuenta que la Provincia Norte alberga a nueve municipios (Soatá, San Mateo, Sativasur, Sativanorte, Tipacoque, Susacón, Boavita, Covarachía y La Uvita), los cuales reúnen un potencial electoral de cerca de 33 mil votos, el escenario se vuelve atractivo para las distintas colectividades en aras de conformar sus estructuras políticas en las provincias. El hecho de presentar nombres fuertes para cargos como las alcaldías, les permite a los partidos además de fortalecerse, sumar para sus candidaturas a la Gobernación.

Ejemplo de lo dicho es el Centro Democrático, partido del gobierno nacional que busca afianzarse en los departamentos proponiendo figuras como Guillermo Sánchez en Boyacá. Sánchez junto a la lista a la Asamblea y candidatos a alcaldías y concejos, tiene como propósito superar lo conseguido en las parlamentarias donde el partido con 52 mil votos, se posicionó como la cuarta fuerza político del territorio boyacense.

Volviendo a la Provincia del Norte, el Centro Democrático tiene una importante acogida en tal región, y por ende, presenta las siguientes figuras con el fin de conquistar las alcaldías de Soatá, San Mateo, Sativasur, Sativanorte, Tipacoque y Susacón:

Sativasur: César Garzón

Soatá: Carlos Javier Gutiérrez

Sativanorte: Senaida Báez

San Mateo: Carol Yiceth Centeno

Susacón: Silvio Rincón

Tipacoque: Héctor Segundo Ramírez

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.