Las Farc ya hacen política en Boyacá

2
4284

Andrés París, miembro de la dirección nacional del nuevo partido político de las Farc, estuvo de paso en Tunja participando en el conversatorio “Una mirada de los comandantes para la construcción de paz”, realizado en la UPTC.

Como iniciativa propia de los estudiantes universitarios, se le dio desarrollo al espacio de diálogo “Una mirada de los comandantes para la construcción de paz”, con el fin de avanzar en el proceso de construcción de escenarios de paz y reconciliación. Dicho evento, contó con la participación del integrante del nuevo partido político de las Farc, Andrés París.

“Nuestro propósito es que en Boyacá se consolide la paz, tenemos conocimiento que varias zonas del departamento fueron afectadas por el conflicto armado, por nuestra parte le estamos cumpliendo a los boyacenses (…) la convergencia y unión por la paz sería nuestra principal propuesta como movimiento político de cara a las elecciones de Congreso del otro año donde tendremos 5 curules al Senado y 5 a la Cámara”, expresó París.

Para uno de los ideólogos de las Farc, haber estado en uno de los escenarios de la educación más importantes de Boyacá es algo significativo.

Foto | Hisrael Garzonroa
Foto | Hisrael Garzonroa

“Veo que los estudiantes y los profesores están en el centro de los acontecimientos, están en defensa de los acuerdos de paz, y mayoritariamente están en contra de las personas que intentan opacar y dañar la paz que conseguimos con el Gobierno (…) los boyacenses son fuente de inspiración para la paz”, agregó el representante del movimiento político de las Farc.

Estudiantes, profesores y asistentes, tuvieron la oportunidad de realizar peguntas sobre el posconflicto, reparación víctimas, desarme y entrega de bienes de la Farc, a las que París respondió detalladamente.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.