Las fabulosas cifras de la Lotería de Boyacá, en ventas y en premios a los apostadores

Publicidad

La entidad, que tiene un gran nivel de credibilidad entre los boyacenses y colombianos, termina el año con cifras récord en ventas. Acaba de superar sus propios promedios históricos de venta de billetes y transferirá 40 mil millones para el sector de la salud en el departamento. Rafael Rojas Azula, su gerente, habla sobre el balance 2022 y los principales logros.

Todas las cifras de la Lotería de Boyacá son en grado superlativo.

Según el abogado Rafael Rojas Azula, quien gerencia la empresa desde el pasado 28 de octubre, la Lotería de Boyacá de Boyacá termina el 2022 batiendo sus propias cifras de ventas y en entrega de premios a sus compradores.

Rojas Azula ha estado vinculado a la Lotería de Boyacá durante temporadas diferentes en los últimos cuatro años y el gobernador, Ramiro Barragán Adame, le dio la posibilidad de gerenciar la empresa, tal vez la más importante del departamento.

El Gerente reconoce que los niveles de ventas se logran gracias a la seriedad y el respaldo, además de una historia de 99 años, que la posicionan como la ‘lotería del Siglo’.

En el 2022 la Lotería de Boyacá entregó a sus compradores cinco premios mayores y premios en general por una cifra superior a los 55.000 millones de pesos, entre mayores, menores, premios secos, Boyaloto, en fin; vehículos, casas, dinero…

La entidad vende cada fin de semana 42.000 fracciones de lotería, una cifra que no tiene ninguna otra entidad del país.

Recuerda Rojas Azula que el mejor año de la Lotería había sido el 2019 cuando se vendieron 106.000 millones de pesos en boletería, pero después vino la pandemia del COVID-19, la crisis y los tiempos de la reactivación económica.

La Lotería de Boyacá es la entidad de su género en el país que más promocionales tiene, es decir premios e incentivos adicionales a su habitual plan de premios. Los compradores pueden ganar con diferentes fórmulas y alternativas y lo mejor es que los loteros (los que la venden) también ganan.

Al 12 de diciembre de este año la Lotería de Boyacá llevaba 118.000 millones de pesos en ventas y es posible que al final del año, cuando falta tres sorteos ordinarios por jugar, pueda llegar a los 125.000 millones de pesos.

Para respaldar el pago de los premios se tiene un fondo superior a los 45.000 millones de pesos, recursos que se encuentran en CDTs, generando una buena rentabilidad.

El Gerente de la Lotería de Boyacá le hizo un reconocimiento y agradeció a cerca de 115 distribuidores de lotería, entre grandes y chicos que existen en todo el país, y a más de 11.000 vendedores, que todos los días, recorriendo las calles, las casas, los barrios y las oficinas hacen que la lotería sea más grande. “A ellos es que les debemos lo que la Lotería de Boyacá ha alcanzado durante estos casi 100 años”, dice.

Los boyacenses o residentes en Boyacá no son los mejores jugadores y compradores de la Lotería de Boyacá, pero han aprendido a querer a la entidad y cada día son más quienes la compran. La mayor clientela de la Lotería se encuentra en Bogotá, seguida de Antioquia, el Cauca.

A Boyacá en compras de la Lotería le sigue el Eje Cafetero.

El fin de semana anterior, cuando jugó el Sorteo Extraordinario, la Lotería de Boyacá tuvo ventas totales por 11.000 millones de pesos, entre el extraordinario y el sorteo ordinario.

Y, en total, las ventas del año 2022 están por el orden de los 118.000 millones de pesos; entre los sorteos extraordinarios y los ordinarios, lo que indica que al final del año se acercarás a los 125.000 millones de pesos, que son las mejores cifras de la historia.

Todo esto le permite a la Lotería de Boyacá generar transferencias por cerca de 40.000 millones para la salud de Boyacá y cerca de 7.000 millones de pesos para la salud a nivel nacional.

Así las cosas, ojalá los boyacenses y colombianos sigan creyendo y apostando con la Lotería de Boyacá, con la seguridad de que tiene un respaldo, que hace millonarias transferencias a la salud y que tiene el mejor plan de premios el país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.