Las extraterrestres, una odisea femenina y feminista

Publicidad

Este jueves 31 de marzo, en Tunja se hará el lanzamiento de la primera novela de la escritora Juliana Borrero, quien conversará con la uruguaya Ofelia Ros Maturro, Decana del Instituto Caro y Cuervo.

Portada de Las extraterrestres, por Raquel Sofía Moreno

El evento se realizará en la Biblioteca Patiño Roselli, Banco de la República, calle 20 # 8-66, a partir de las 3:00 p.m.

Las extraterrestres es un proyecto de Cajón de sastre apoyado por la Beca de Editoriales Independientes, Emergentes y Comunitarias del Instituto de Estímulos – Idartes, 2021.

Juliana Borrero. Foto | Archivo personal

Así reseña la editorial a Las extraterrestres:

Es un libro galáctico, un libro intenso, todo un dispositivo de experimentación. Las Extraterrestres podría ser descrito como una narrativa poética o épica feminista en clave de manifiesto del fin del mundo que responde con contundencia a los llamados de este tiempo de crisis. Las Extraterrestres, con su estilo claramente envolvente, nos sumerge en una apuesta poética que invita al lector a salirse de la página y experimentar escritura activa al mismo tiempo que se resignifican las violencias de nuestro contexto.

Juliana Borrero Echeverry es escritora, performer y traductora. Nació en Bogotá, 1973, y es conocida en el ambiente literario de Boyacá gracias a su trabajo como docente en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.