Las entrañas de Tunja están podridas

Foto | Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja
Publicidad

Las lluvias que se presentaron en la tarde del martes evidenciaron la gran cantidad de basura, escombros, animales muertos y demás elementos que taponan el alcantarillado de la capital boyacense.

Hasta vacas muertas y en descomposición han encontrado los funcionarios de Veolia que tienen que cumplir con la loable labor de limpiar el sistema de alcantarillado en la capital boyacense.

Las lluvias del martes en la tarde, que no fueron precisamente un diluvio, generaron que el canal que cruza por el barrio Las Quintas se desbordara, lo que a su vez ocasionó que los organismos de emergencia volcaran su atención en esta situación.

Lo que a primera vista se evidenció fue un taponamiento del canal: basura, escombros de construcción e incluso animales muertos fueron retirados de los ductos.

Por eso, desde la empresa de acueducto, Veolia Aguas de Tunja, hicieron un llamado a la ciudadanía para cuidar el sistema de alcantarillado, cuidarlo en materia de arrojar las basuras en su correspondiente sitio y no en las calles.

Incluso agregan desde la misma empresa que en el norte de la ciudad se tiene un conector para la conducción del agua, paralelo al río Jordán, el cual ha sido vandalizado en más de una ocasión.

Igualmente han comentado des de Veolia, que se ha convertido en una práctica recurrente el hecho de que algunos ciudadanos arrojen escombros de obra al sistema de alcantarillado para evitar costos en la factura de aseo. Por eso el insistente llamado, pues el buen comportamiento ciudadano garantizará que la ciudad no se inunde en época de lluvias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.