Las dos muertes que entristecen a Duitama

Publicidad

Un cuerpo sin vida del abogado Jeison Alberto López Dávila fue encontrado en el sector de La Pradera, en inmediaciones de la Ruta del Mundial. ‘Yeik, como le decían sus amigos, era abogado e ingeniero y estaba vinculado con el gobierno local. El otro caso que consterna es la muerte de una niña de 15 años en uno de los sectores populares de la ciudad.

La muerte ronda por estos días en Duitama y los decesos de las últimas 24 horas deja sumidas a dos familias en tristeza y angustia.
Se trata de dos hechos sobre los que no existe explicación por parte de las autoridades. Uno de los más golpeados por la tragedia es precisamente el alcalde de Duitama, David Ortega, amigo personal del ingeniero y abogado Jeison Alberto López Dávila, conocido como ‘Jeik’.

Era una persona brillante y muy capaz académicamente y por eso, a pesar de su juventud, había logrado sacar dos carreras profesionales.
Durante la campaña política de hace ocho meses estuvo trabajando hombro a hombro junto a David Ortega para lograr que fuera elegido como alcalde.

Publicidad

Una vez Ortega se posesionó en el cargo, fue designado como asesor jurídico de la Secretaría de Educación y después pasó a ser acero del despacho del alcalde.

El cuerpo de Jeison Alberto López Dávila fue hallado sin vida en el sector de la Ruta del mundial. Era contratista en la administración municipal de Duitama, amigo cercano del alcalde, David Ortega y reconocido por todo el gobierno municipal.

El alcalde Ortega compartió ayer la triste noticia: “con profundo dolor en el corazón escribo estas líneas para despedir y homenajear a un amigo incondicional que hoy nos deja. Yeik, nuestro amigo, el más firme, siempre listo para trabajar y ayudar al prójimo. Siempre con la mejor energía y con una sonrisa gigante que quedará grabada en nuestros corazones”.

“No tengo palabras para expresar el sentimiento que hoy nos embarga… Aprovechemos cada segundo al lado de nuestros seres queridos, no perdamos la oportunidad de decirle a nuestros amigos y familiares cuánto los amamos. A su familia y a cada uno de sus amigos, un abrazo grande. Que Dios nos dé fortaleza. Yeik, mi hermano, descanse en paz”, escribió Ortega.

Pero la ciudadanía no lograba recuperarse de esta noticia cuando se conoció, al final de la tarde, de otro caso triste con el deceso de una menor de edad.

No hay mucha información, pero se sabe que se trataba de una estudiante de uno de los colegios de la ciudad.

Hace cerca de un mes de registró un hecho parecido en una institución de educación de la ciudad. En esa oportunidad fue un menor, quien al parecer tomó la decisión de acabar por su vida debido al matoneo que le estaban haciendo en el plantel, pero los hechos son motivo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.