Las dos caras de la derrota

Publicidad

Los dos equipos boyacenses sufrieron derrotas en sus partidos correspondientes a la cuarta fecha de la Liga Águila. Boyacá Chicó sigue en caída libre al sótano de la tabla, mientras que Patriotas sufrió un tropiezo en Cali que lo alejó de los puestos de vanguardia.

Ni Patriotas ni Boyacá Chicó pudieron brindarle una alegría a su afición en la cuarta fecha de la Liga Águila. Ambos cayeron, Boyacá Chicó en casa ante Rionegro Águilas, y Patriotas frente al América de Cali en el Pascual Guerrero.

Mientras que la caída de Patriotas no produce ninguna sorpresa, lo de Boyacá Chicó empieza a tornarse oscuro. El ‘ajedrezado’ apenas ha sumado un punto en cuatro fechas, es penúltimo en la Liga y último en la del descenso.

Su derrota en Tunja contra el equipo de Hernán Torres demostró las carencias que tiene para generar fútbol ofensivo, pero el mayor dolor de cabeza para JJ Gómez está en su endeble e ingenua defensa.

En cuatro partidos ha recibido seis goles, en los juegos en los que estuvo en ventaja, su equipo careció de frialdad y orden para controlar el resultado. Y mientras sus rivales por el tema del descenso van arañando puntos, Boyacá Chicó sigue sin conocer la victoria en su vuelta a primera división.

Patriotas sufrió un tropezón en Cali. Quizás hizo su peor presentación en lo que va de la Liga, muy distante de lo realizado la fecha anterior ante Atlético Nacional. La derrota ante América estaba dentro de los cálculos, no es para encender las alarmas; más contra un América que pasa por una gran racha.

Los dirigidos por Corredor han demostrado tener un estilo de juego que puso en aprietos a los grandes del fútbol colombiano, a su favor tiene haber salido airoso del exigente inicio de torneo; de aquí en adelante irá enfrentando rivales de menor jerarquía; haciéndose fuerte en casa tendrá garantizada su clasificación a los cuartos de final de la Liga.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.