Las disposiciones de la UPTC para hacer frente al coronavirus

0
938
Universidad UPTC. Foto| Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Ante la declaratoria de pandemia y entendiendo la gravedad de la situación, la UPTC ha dictaminado una serie de medidas para garantizar el bienestar de la comunidad universitaria.

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) se ha sumado al listado de instituciones o entidades que han establecido una serie de disposiciones para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

La primera de estas está relacionada a los viajes institucionales de carácter académico-laboral. “Se ha decidido, a partir de la fecha, aplazar todos los viajes nacionales e internacionales oficiales, académicos e institucionales y en representación de la universidad, tanto saliente como entrante. Esta medida estará vigente hasta el 31 de mayo con posibilidad de extensión”

Debe leer: UPTC recibe estudiantes de 17 países

Sobre los viajes de carácter personal la universidad ha dispuesto que “se recomienda igualmente a toda la comunidad académica abstenerse de viajes internacionales de carácter personal durante los próximos meses. Si algún servidor público, docente y no docente, estudiante o contratista, debe desplazarse a alguno de los países considerados (en ese momento) de mayor riesgo, a su regreso deberá proceder según las recomendaciones establecidas en el documento Orientaciones para el tamizaje de viajeros procedentes de zonas con circulación del nuevo coronavirus (COVID-19) del Ministerio de Salud”.

Y al igual que casi todas las entidades, la UPTC ha optado por suspender todo evento de afluencia masiva, ya sea de tipo académico, cultural  y deportivo. Esta medida entrará en vigencia a partir del lunes 16 de marzo.

También se ha extendido una recomendación a toda la comunidad académica  abstenerse de participar en eventos que impliquen la aglomeración al exterior de la universidad. Para ello se recomienda el desarrollo de la virtualidad (videoconferencias, teleconferencias, etc).

Igualmente se ha recomendado a toda persona que se enferme, y que por una u otra razón deba ir a la universidad, abstenerse de hacerlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.