Las cuatro poderosas razones por las cuales Sandra Ortiz aspirará al Senado y no a la Gobernación

Foto: @sandraortiz
Publicidad

Hasta hace unos días la senadora había dicho que sería candidata a la Gobernación, pero hoy recula y anunciará que buscará regresar al Senado de la República. Incluso ella realizó un sondeo en Twitter en el que sus seguidores le sugirieron que de nuevo aspirara al Senado de la República.

La senadora Sandra Ortiz será nuevamente candidata al Senado de la República y no se reservará, como había anunciado, para aspirar a la Gobernación de Boyacá dentro de dos años.

Hasta hace pocos días estaba descartado que la congresista fuera a buscar mantener su curul en el Senado, pero hay varios motivos que la hacen reconsiderar la decisión.

EL DIARIO había dicho que la Senadora tenía un ‘dilema en el alma’ y que, aunque había varias alternativas, debería inclinarse entre el Senado de la República y la Gobernación de Boyacá.

Pues consciente de esa situación la propia Senadora preguntó en su cuenta de Twitter y sus seguidores le ayudaron a tomar la decisión.

Las razones por la cuales Ortiz repetirá aspiración al Senado son:

PRIMERO, porque sus seguidores así se lo indicaron. El 15 de noviembre Ortiz escribió en su cuenta de Twitter:
“Siempre he confiado en la gente de a pie y hoy les pregunto por favor su opinión”. En dónde debería seguir trabajando por Colombia:

A. En la Gobernación.
B. En el Senado

Ese sondeo en Twitter fue respondido por 1.862 de sus seguidores, de los cuales el 59.9 por ciento le dijo que el Senado y el 40,1 que Gobernación de Boyacá.

El periódico EL DIARIO también indagó por el tema: “La Senadora Sandra Ortiz tiene un dilema sobre cuál debe ser su futuro en la política. ¿Usted qué le sugiere”, preguntó el periódico.

El 54,6 por ciento le dijo que Gobernación de Boyacá; el 15 por ciento que Senado; el 8,3 por ciento le sugirió que Alcaldía de Tunja; y, otra, el 22 por ciento.

SEGUNDO. Que el trabajo realizado durante los últimos meses como precandidata presidencial le dio un reconocimiento nacional que ella no quiere desperdiciar. En sus recorridos como precandidata del Partido Verde, la senadora hizo contactos y muchos amigos en regiones en donde antes no había incursionado, como la Costa, Nariño, el Eje cafetero. Hoy la Senadora considera que incluso tiene más posibilidades de regresar al Senado que hace cuatro años cuando debutaba hacia ese escenario.

TERCERO, porque la Gobernación de Boyacá está muy lejana e incierta. Después de salir del Senado en julio del próximo año a ella le tocaría esperar mucho más de un año para comenzar su campaña a la Gobernación y ella nunca ha tenido gran clientela burocrática en Boyacá.

Y CUARTO, su hermano, John Alexánder Ortiz es actualmente el alcalde de Tutazá y eso la inhabilitaría para ser candidata a la Gobernación. Para no generarle inhabilidad, porque él es ordenador del gasto, tendría que renunciar con un año de anticipación a las elecciones y eso es poco posible que ocurra.

‘Más vale pájaro en mano que cien volando”, considera la Senadora y por ahora hay más opción para el Senado que para una incierta Gobernación de Boyacá en tiempos que hoy parecen lejanos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.