Las confusas cuentas de la ‘Unetón’ de Tunja

Foto: Prensa Alcaldía de Tunja

De las más de 1.070 millones de pesos recaudados, algo más de 305 se destinaron para dotar al Hospital Local de Tunja.

Ha pasado algo más de mes y medio desde que se realizó la ‘Unetón por la vida’, la cual se consideró como un éxito total tras el recaudo de algo más de 1.070 millones, sobre los cuales el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, explicó en la tarde del martes su procedencia y destinación.

Publicidad

Como tal, procedentes de donativos ciudadanos o de compra de boletas para la rifa de la maglia rosa de Nairo Quintana se recaudaron 305.817.312 pesos; 12.530.000 de estos fueron pagos en efectivo, que se consignaron posteriormente a la cuenta de Gestión del Riesgo; 205.587.312 en consignaciones, y 87.700.000 de la rifa de la camiseta.

De parte del Ministerio del Interior hubo un compromiso de donación en mercados por valor de 330 millones de pesos, de los cuales se han recibido 316 millones hasta el momento.

Por parte del Grupo Bolívar-Davivienda se hizo el anuncio de una donación por un valor de 175 millones, sobre la cual, posteriormente, se advirtió que se iba a distribuir ese valor en mercados, canjeables en supermercados Jumbo, Éxito y Justo&Bueno. Según relató el Alcalde, la modalidad para la entrega de dichos mercados es a través del envió de un mensaje de texto a las familias beneficiarias. Sin embargo, no se hizo mayor claridad sobre el número de familias que han sido beneficiadas ni las que están todavía a la espera.

Otra donación por valor de 134 millones de pesos fue la realizada por la Empresa de Energía de Boyacá, cuyo destino fue la adquisición de elementos de protección personal para el personal de la ESE Santiago de Tunja. Igualmente, de parte de esta empresa hubo otro donativo que fue el de una máquina de anestesia de última generación y un monitor de signos vitales, equipos valorados en un aproximado de 100 millones de pesos.

Respecto a lo recaudado en mercados, artículos al detal y alimentos no perecederos, el Alcalde dijo que estos están avaluados en un valor aproximadoa los 235.148.000 pesos.

Sobre la entrega de ayudas alimentarias el Alcalde sostuvo que a la fecha se han entregado 22.038 a igual número de familias, mientras que hay otros 14.300 mercados a la espera de entregarse.

3 COMENTARIOS

  1. Respecto a los mercados ya se sabe que los primeros beneficiarios sono los q votaron a la alcaldia los demás si alcanza les dan y si no de malas ya se acabó y de los equipos quien dice que es así el pueblo sabemos que la torta se parte al acomodo de los que tienen el poder y quien lo comprueba pues nadie

  2. Dejen trabajar resentidos mamertos, bien Sr Alcalde así se trabaja, de la mano De Dios y protección de la Santísima Virgen del Milagro. Dios con nosotros !

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.