Las cartas de la capital boyacense para mantenerse en la Asamblea

Publicidad

La ‘Noble y Leal’ cuenta con cinco de sus hijos en la actual Asamblea. Para la próxima busca tener mayor representación y para ello ya contaría con siete figuras. 

Política, política y más política, eso es lo que se empieza a respirar en el territorio boyacense a menos de 15 días para la apertura de inscripciones para los diferentes cargos de elecciones popular, mientras eso ocurre, son varios los nombres que muestran su intención de participar en la contienda electoral del 27 de octubre.

Hablando de la Asamblea y haciendo énfasis en Tunja, capital del departamento, se destapan siete cartas que tienen el propósito de mantener a la ciudad en puestos de privilegio del gobierno central desde la duma.

En primera instancia aparecen los militantes verdes Pedro Pablo Salas y Jairo Cabana. En el caso de Salas, el exconcejal se muestra como una de las nuevas apuestas de Alianza Verde, debido a su cercanía con el Palacio de la Torre, haber impulsado la candidatura a la Cámara de Wilmer Leal y además puso su granito de arena en el triunfo de la paz en Boyacá. Por su parte, Cabana, actual concejal de Tunja, busca dar el salto al máximo escenario de la democracia contando con una importante experiencia en estas instancias de control político. Será una de las fichas clave del senador Londoño en la lista. 

Pasando al Partido Liberal, las toldas rojas cuentan con dos interesantes nombres: Juan Camilo Morales y Cristian José Rojas, ambos representan a importantes sectores del liberalismo y cuentan con el respaldo de las bases. Tanto Morales como Rojas plasman un liderazgo juvenil construido en los últimos años. 

Hablando del Partido Conservador, la colectividad azul pone el nombre del exconcejal José Antonio Estupiñán. El veterano líder político cuenta con las garantías suficientes para ocupar un escaño desde la casa política de Humphrey Roa, mayor votación conservadora a la Cámara en Tunja. 

Por otro lado aparece Olga Beltrán a quien no le alcanzó para llegar a la Asamblea en 2016. Su futura llegada a la Asamblea producto de la renuncia de Guillermo Sánchez, será una oportunidad perfecta para fortalecer un nuevo proyecto de cara a la próxima Duma. Tendría asegurado el aval del Centro Democrático.

Cierra el grupo la diputada July Paola Acuña, quien encabezaría la lista de Cambio Radical. Acuña apostaría por una segunda asamblea con el fin de seguir fortaleciendo su proyecto político.

Por ahora, estos son los nombres que suenan para lanzarse al ruedo y buscarle un espacio en la Asamblea  a una ciudad que requiere liderazgo departamental.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.