Las abejas en Boyacá son prioridad

Foto Archivo: Hisrael Garzonroa
Publicidad

Se fijará el plan de acción del Comité Regional de la Cadena Productiva de Abejas este viernes 18 de agosto en Tunja.

Con el fin de tratar el tema de las abejas en el departamento, que en la actualidad es preocupante, se realizará una jornada de sensibilización con los apicultores para abordar situación como la muerte de las abejas que tiene a punto de quebrar no solo a los productores del territorio boyacense sino de todo el país.

Durante la jornada participativa se presentarán varios proyectos productivos que se adelantan en algunas regiones de Boyacá y se socializarán los cursos que desarrolla el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en torno al fortalecimiento de esta cadena productiva.

Cabe resaltar, que el panorama de las abejas es oscuro debido a la utilización de plaguicidas que causan su muerte, por tal motivo departamentos como Sucre, Córdoba, Norte de Santander, Santander, Antioquia, Boyacá, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Huila, Valle, Casanare y Meta, se unen en su defensa.

Se considera que una tercera parte de los alimentos consumidos por la población mundial, existen gracias al papel que ejercen las abejas con su polen.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.