Lanzan en Boyacá el FIC 2018 ‘Del agua y del ambiente’

Foto: Vía @carlosamayar
Publicidad

Gobierno departamental dio todos los detalles del evento cultural más importante del centro – oriente colombiano.

El Pozo de Donato en Tunja fue escenario para el lanzamiento oficial de la cuadragésimo sexta versión de Festival Internacional de la Cultura, que en esta oportunidad se le rendirá un homenaje al agua y el medio ambiente. El encargado de liderar el evento fue el gobernador Carlos Amaya quien afirmó que este año habrá grandes sorpresas.

“El FIC no es solo conciertos. Conferencias, literatura, muestras artesanales, teatro, talleres, cine, conversatorios, exposiciones, danzas… lo engalanan, con la participación y potencialización sobre todo del talento boyacense. ¡Una fiesta para todas las generaciones! (…) descentralizaremos en 19 municipios para nuestra gente. Llegaremos a territorios que antes no se llegaban con la programación. Por ejemplo, el cierre será en Puerto Boyacá con Richie Ray & Bobby Cruz”, agregó el Gobernador.

Durante la jornada también se dio a conocer el afiche promocional del FIC, el cual plasma en una pieza artística, una mezcla de las riquezas culturales y naturales que posee el departamento.

Haciendo énfasis en la presentación de artistas de talla internacional, se mostró el cartel en donde figuran Fito Páez, Pedro Guerra, Sin Bandera, ChocQuibTown, Luis Silva, Alex Campos, Cholo Valderrama, Richie Ray & Bobby Cruz, entre otros.

Así mismo, se puso a la luz pública la pronta realización de la caravana “FIC pa’l pueblo”, un proyecto pedagógico y cultural que reafirma el concepto de que la cultura nace en los pueblos y es para todos. Así se llevará un recorrido por 20 municipios de Boyacá con el gran formato FIC, que reúne cada una de las áreas artísticas con grandes presentaciones.

La caravana FIC pa’l pueblo inicia su recorrido el 5 de octubre en el Lago de Tota y cierra el Puerto Boyacá y Gachantivá, los días 3 y 4 de noviembre, simultáneamente.

El evento central del FIC 2018 se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre en Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.