Lamentos, tristeza y resentimiento de un excompañero de Nairo

Publicidad

El 2016 marcó el final de una etapa en la carrera de Giovanni Visconti. El pedalista italiano abandonó el Movistar para unirse a las filas del Bahrain-Merida. Visconti no es para nada extrañado en el Movistar, y el italiano tampoco pudo quedarse con buen recuerdo del equipo español. Nairo Quintana ha sido el principal centro de críticas para el hombre del Bahrain-Merida.

Giovanni Visconti hizo parte del Movistar desde 2012 hasta 2016, pero apenas Vincenzo Nibali pidió por su presencia en el Bahrain-Merida, el pedalista italiano decidió abandonar las filas del equipo español.

La lealtad conseguida por parte del italiano durante sus cuatro años en el Movistar se fue cuesta abajo apenas se unió al equipo de Nibali, y en plena disputa del Giro de Italia, Visconti disparó munición pesada en contra del equipo español y principalmente en contra de su líder de filas, Nairo Quintana.

“Quiere demostrar que es un campeón en la bicicleta y fuera de ella. No habla con ninguno, lo hace por su cuenta. No cuenta al equipo si tiene dos grados de fiebre. No tiene amigos”, señala el pedalista italiano en entrevista concedida al Corriere della Sera.

Visconti agrega que Quintana no tiene en cuenta a sus compañeros y se limita  a escuchar las órdenes del director de equipo, Eusebio Unzué. Y a la vez lo compara con su nuevo líder de filas, Vincenzo Nibali. “Es tranquilo, amable con todo el mundo y no tensiona al equipo”.

Sin embargo, Visconti se olvida de la actitud siempre presente en el de Cómbita de agradecer a su equipo, tal y como lo ha hecho siempre que ha conseguido algún título.

De hecho, ha sido tan buena la actitud de Quintana que su equipo le jura lealtad para conseguir los objetivos de la temporada. Y prueba de ello, en la presente temporada han sido Winner Anacona en la etapa 9 del Giro de Italia, cuando comandó el ascenso al Blockhaus, o Jonathan Castroviejo en la etapa reina de la Tirreno Adriático.

Como si fuera poco, el italiano ha tratado de mostrarse como el dueño de la verdad en esta disputa y señaló que durante la Vuelta a España 2014 todo el equipo se enfadó con Quintana y por eso el de Cómbita tuvo que pedir disculpas. “Todo el equipo se enfadó con él y tuve el coraje de decírselo a la cara. En la cena pidió disculpas y desde entonces cambió un poco”. Para el italiano esto habla muy mal de Nairo Quintana, para los que conocen su personalidad y forma de ser, esto solo confirma la grandeza del combitense.

El recuerdo que tienen en el Movistar sobre Visconti tampoco es positivo, el italiano tuvo afán de protagonismo en el Giro de Italia 2016 y protagonizó varias fugas en perjuicio de los intereses del equipo español. “Después de frenarme tres veces en escapadas para ayudar a Valverde cuando podía ganar etapas, congelaron mi renovación. No me han agradecido ese trabajo de ninguna manera, me lo ha agradecido mi nuevo equipo y mi nuevo capitán, Nibali”.

Por las palabras del italiano queda claro que el que terminó ganando con su partida al Bahrain-Merida fue el equipo español (Movistar); que finalmente se libró de un deportista sin espíritu de equipo y con un ego tan grande que no le permite reconocer su lugar dentro de una escuadra ciclística.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.