Lamento colombiano

Foto | AFP
Publicidad

Colombia estuvo muy cerca de conseguir su tercer triunfo consecutivo por eliminatorias en la altura de La Paz, pero a ocho minutos del final se esfumó la ilusión colombiana tras un certero zapatazo de Fernando Saucedo, que dejó inmóvil a David Ospina. Al final, los dirigidos por Rueda, tuvieron que conformarse con el punto.

Colombia no pudo repetir esa sana costumbre de celebrar en La Paz, esa misma con la que mal acostumbró a una sociedad que ya contaba con los tres puntos al tener en frente al rival más débil de la eliminatoria.

No fue un partido vistoso o entretenido, más bien fue el típico duelo de aguante, resistencia y sagacidad que tanto caracteriza a los duelos en la altura boliviana.

Colombia se acercó muy poco al arco de Carlos Lampe. En la primera mitad apenas un remate de media distancia de Juan Guillermo Cuadrado y un cobro de tiro libre de Juan Fernando Quintero fueron las escaramuzas más claras en el arco boliviano.

En el complemento el partido no cambió. Bolivia se adueñó de la pelota, pero nunca supo qué hacer con ella, mientras que Colombia esperaba agazapada.

Una genialidad de Roger Martínez le permitió adelantarse en el marcador a los dirigidos por Reinaldo Rueda. Y entonces parecía que la historia se repetiría, que Colombia volvería a cosechar un triunfo con altura.

Pero el partido nunca estuvo totalmente bajo control, y a ocho minutos del final, Fernando Saucedo sacó un potente remate al borde del área, que no pudo ser detenido por Gustavo Cuéllar, que fue al piso pretendiendo obstruir el viaje de la pelota; y mucho menos por David Ospina, que, atornillado al piso, fue un espectador de lujo de tan lujoso zapatazo.

Claro que Ospina no fue villano, en el gol no tuvo responsabilidad, ni chances de evitarlo. Más bien fue héroe, pues en el tiempo de reposición evitó el gol de la victoria de los del altiplano, exponiendo incluso su integridad física.

Colombia ahora tendrá que esperar por los demás resultados de la fecha eliminatoria, para saber si conserva su posición o si la cede. En la próxima fecha, enfrentará a Paraguay en el Defensores del Chaco.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.