Labranzagrande ya respira el Bicentenario

0
1346

La pavimentación de la vía Vadohondo – Labranzagrande está ad portas de ser realidad.

Buenas noticias llegan para Labranzagrande y la provincia La Libertad en temas de infraestructura vial. El Gobierno Departamental inició el proceso de licitación pública para seleccionar al contratista que se hará cargo de la pavimentación de los 11 kilómetros de la vía Vadohondo –Labranzagrande.

Este proyecto cuenta con una bolsa de recursos superiores a los 35 mil millones de pesos, los cuales fueron aprobados en el Ocad Paz, encuentro donde se priorizó a esta región, de vital importancia para la gesta libertadora hace 198 años.

Esta iniciativa se materializará gracias al Contrato Boyacá Bicentenario.

Actualmente este corredor vial cuenta con 4.8 kilómetros pavimentados.

Obras para La Libertad

En Pisba, se destinaron cerca de 4 mil millones de pesos para la construcción de placa huellas, infraestructura vial de gran importancia para los campesinos, quienes mejoran sus condiciones para el transporte y comercialización de sus productos. Sin duda, las placa huellas le dan vida al campo pisbano. Además, se hizo la entrega de alimento para bovinos, y recursos por un valor de 286 millones de pesos para asistencia técnica y fortalecimiento asociativo. También se anunció una inversión de más de 2 mil millones de pesos para la comercialización de ganado, producto de un proyecto entre la Gobernación de Boyacá y el Ministerio de Agricultura.

197 millones de pesos se han destinado en el municipio en mención para alimentación escolar y en conectividad más de 22 millones de pesos.

Paya ha recibido 443 millones de pesos invertidos en un Kiosco Vive Digital rural y en la modernización tecnológica en las instituciones públicas. Igualmente, se destinaron 46 millones para un parque para la primera infancia.

En infraestructura vial, también en Paya, se invertirán más de 3.900 millones de pesos para dos proyectos: el primero es una placa huella y el segundo, un sistema de drenaje desde la calle séptima del casco urbano hasta el sendero peatonal del monumento a las Termópilas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.