La Vuelta del Futuro se quedó en Boyacá: Rubio y Salcedo campeones 2022

Publicidad

El Team Boyacá Avanza se coronó también como campeón por equipos en las pruebas masculina y femenina.

Con los títulos de Johan Rubio y Juanita Salcedo en la Vuelta del Futuro finalizó la temporada 2022 para el Team Indeportes Boyacá Avanza.

Importante resultado para el conjunto apoyado por la Gobernación e Indeportes Boyacá y el Programa Boyacá Raza de Campeones, ya que ratifica la relevancia de este proyecto que fomenta, masifica y desarrolla el ciclismo en el departamento.

Además de los títulos obtenidos en la clasificación general y la clasificación por equipos en las pruebas masculina y femenina, se destacan las victorias parciales de Juanita Salcedo en la etapa reina, Johan Rubio en la Contrarreloj Individual, y Alejandro Peña en el circuito final en Tunja, que se suman al triunfo de la montaña de Lesly Aguirre, quien además, obtuvo el subtítulo en la prueba femenina.

El conjunto masculino dirigido por Erney Casallas ubicó a tres corredores entre los 15 primeros, así: Johan Rubio, campeón; Juan David Sarmiento, sexto, y Juan Diego Mendivelso, 15; mientras que, en la rama femenina, el equipo orientado por Víctor Becerra se llevó los honores en la general individual con Juanita Salcedo, el subtítulo con Lesly Aguirre y el sexto lugar con Yisela Diagama.

“Estoy muy contento de obtener este título, lo buscamos con mis compañeros de principio a fin; feliz de mantenerlo por varios años en casa, esperamos que siga siendo así”, manifestó Johan Rubio, campeón de la prueba masculina.

Juanita Salcedo, entre tanto, aseguró estar muy alegre lo obtenido en esta competencia.

“Este título significa mucho para nosotros como equipo, este es un triunfo de todos. Estoy muy orgullosa de mis compañeras y las felicito a todas, sabíamos que debíamos intentar algo en la subida y se nos dio. Gracias a Dios todo salió como esperábamos. Quiero agradecer al gobernador de Boyacá y al gerente de Indeportes por el apoyo”, comentó Salcedo.

El director del programa Boyacá Raza de Campeones, Fernando López, se mostró complacido con los resultados y el proceso que se realiza con estos jóvenes.

“Estamos muy felices de demostrar una vez más que somos Boyacá Raza de Campeones, tras lograr el título por equipos en damas y varones, al igual que el título general en ambas categorías», destacó López.

De esta forma se promueven los talentos deportivos del departamento que se destacan en el ámbito nacional.

Con información Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones – BRC / UACP / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.