La Vuelta a Colombia llega a Boyacá y estos son los cierres viales

Foto | Archivo
Publicidad

Tres etapas de la máxima cita del pedal a nivel nacional tendrán repercusión en territorio boyacense. Infórmese de los recorridos y programe sus viajes.

Viernes, sábado y domingo, es decir, 10, 11 y 12 de junio, para las etapas 8, 9 y 10 respectivamente, de la edición 72 de la Vuelta a Colombia Ministerio del Deporte 2022, pasarán por geografía boyacense.

«El viernes 10 de junio tendremos cierre total de la vía, a partir de las 6:00 de la mañana, desde El Sisga, Machetá, Guateque, Somondoco. Como vías alternas tenemos Las Juntas, Garagoa, Tibaná, Jenesano, Soracá y Tunja; también Las Juntas, Garagoa, Tibaná, Jenesano y Tierra Negra», indicó el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Boyacá, mayor Nelson Andrés Corredor.

Así mismo, el fin de semana, «para el sábado 11 de junio tendremos el cierre de la vía Garagoa, Machetá, El Sisga, Ventaquemada, Tunja, Paipa, Duitama y Santa Rosa de Viterbo, desde las 6:00 a. m.; como vías alternas, Guateque, Las Juntas, Garagoa, Tibaná, Jenesano, Soracá, Tunja, Toca, Paipa, Pantano de Vargas y Duitama», explicó el mayor Corredor.

Bogotá – Tunja estará cerrada, serán 187 puntos de cierre con 250 uniformados para garantizar el normal desarrollo de la competencia, «Sugerimos como vía alterna tomar de la capital del país al municipio de Chiquinquirá, pasar a Villa de Leyva, para luego llegar a Tunja», comentó el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Tunja, capitán Jonathan Calderón.

La competencia finalizará en la capital del departamento, «y para el domingo 12 de junio tendremos cierre total de la vía, también desde las 6:00 de la mañana, entre el municipio de Paipa y la ciudad de Tunja; como vías alternas tenemos Duitama, Pantano de Vargas, Toca y Tunja», puntualizó el jefe de la seccional de Tránsito del Departamento.

Así mismo, el capitán Calderón concluyó con un llamado, «les pedimos a todos los usuarios de la vía tener paciencia durante el desarrollo de estos eventos deportivos por seguridad de todos».

La llegada a Tunja

El cierre vial en la capital de Boyacá comprenderá un recorrido con entrada por el perímetro urbano de la ciudad en la vía hacia Gren Hills, glorieta Grenn Hills, avenida Universitaria (calzada occidental, sentido norte – sur), glorieta del Gobernador, avenida universitaria, viaducto, calle 24, carrera 9, y llegada a la Plaza de Bolívar, según informó la Alcaldía Mayor.

Las etapas

Así están dispuestas las jornadas por parte de la organización que es liderada por la Federación Colombiana de Ciclismo:

Etapa 8
Viernes 10 de junio – 96.3 km
Recorrido: Sopo – Tocancipá – Gachancipá – Sisga – Machetá – Guateque – Somondoco.

Etapa 9
Sábado 11 de junio – 182.2 km
Recorrido: Guateque – Machetá – Sisga – Chocontá – Villapinzón -Ventaquemada – Tunja – Paipa – Duitama – Santa Rosa de Viterbo.

Etapa 10
Domingo 12 de junio – C.R.I. 41.9 km
Recorrido: Paipa – Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.