La vida en buenas manos

Publicidad

19 especies regresaron a su hábitat natural en el Cerro de Mamapacha, tras un proceso de recuperación en el Centro de Atención Valoración y Rehabilitación de Corpochivor.

Con motivo de la celebración del Día de San Francisco de Asís, la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor), realizó una jornada de liberación de especies recuperadas un su centro de atención, luego que fueran encontradas en cautiverio o en algunos casos devueltas de manera voluntaria por la comunidad.

Según Corpochivor, la labor de la corporación ha sido positiva en torno a la liberación y recuperación de especies silvestres, ya que su Centro de Atención Valoración y Rehabilitación cumple con todas las condiciones necesarias para brindar garantías a los animales que llegan maltratados.

En cautiverio no podrán ejercer su verdadero papel ecosistémico.

“Fue fundamental el apoyo dado a la corporación, ya que estas especies que fueron liberadas podrán disfrutar de su entorno. Recibimos con beneplácito a todos los individuos que fueron entregados de manera voluntaria, para que se rehabiliten en nuestro CAVR y puedan retornar al lugar del cual, nunca debieron ser extraídos. Es importante que la comunidad en general comprenda que estas especies deben cumplir su función ecológica y que en cautiverio no podrán ejercer su verdadero papel ecosistémico’’, afirmó el director de Corpochivor, Fabio Guerrero.

El papel de las personas es de gran relevancia para la conservación y preservación del medio ambiente, por ende, fueron entregadas 15 especies de manera voluntaria para empezar su proceso de rehabilitación en la entidad ambiental.

Tortugas, charapas, gallinazos, zarigüeyas, serpientes, mirlas y guacamayas, tendrán una nueva oportunidad de volver a su hábitat, de donde nunca debieron ser salir.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.