¿La UPTC vuelve a las aulas?

Hisrael Garzonroa
Publicidad

En el Informe de Gestión Académica UPTC se explicó cómo va a ser el inicio de clases y se hacen otras precisiones sobre el modelo de alternancia, el calendario académico, la cancelación de materias y conclusiones de las mesas de concertación con los estudiantes. 

Manuel Restrepo, vicerrector académico de la UPTC explica que cada facultad tendrá autonomía para decidir el modelo de alternancia, prácticas y el uso de los laboratorios. 

También hace la aclaración de que se hicieron cambios en las fechas del calendario, y aclara que, reinician en la semana 5. Las dos primeras semanas serán para que se pongan al día y no se podrá evaluar. Así mismo, se creó el acuerdo 032 del año 2020, permite la cancelación de asignaturas en la semana 12, que fue una de las peticiones de las mesas de concertación con los estudiantes.

Respecto a las grabaciones de clases se acordó que es potestad del profesor. En dado caso se puede llegar a una concertación con los estudiantes para realizarla, de lo contrario, no. 

Con base a la concertación de actas de asignaturas, se espera que durante la próxima semana, los profesores y estudiantes hagan un acuerdo sobre las evaluaciones, formas de trabajo, distintas reglas de juego y responsabilidad ética. 

Finalmente, se creó la mesa alterna de género, en donde, los estudiantes tienen la palabra en este tema para que formulen las propuestas para la construcción del observatorio de género y revisión de las políticas y lineamientos de la universidad. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.