La UPTC en llamas

Publicidad

Los cuerpos de emergencia todavía no han determinado si se trató de un incendio forestal o de una acción provocada. La situación fue totalmente controlada sobre las 4:30 pm

Foto: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja

Los predios del sector conocido como San Ricardo en la UPTC ardieron en llamas este martes al mediodía cuando la atención de gran parte de los tunjanos estaba en la primera etapa del Tour Colombia 2.1.

Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja tuvo que dejar de lado la transmisión para ponerse manos a la obra en controlar la conflagración.

Momento del incendio en la UPTC

Así ocurrió el incendio en la UPTC sede Tunja. Los cuerpos de emergencia todavía no han determinado si se trató de un incendio forestal o de una acción provocada. >>Lea acá la nota: t.ly/LvKGA . . . #UPTC #incendio #Tunja #Boyacá

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en Martes, 11 de febrero de 2020

“Sobre las cuatro y treinta de la tarde culminamos labores en la UPTC, de este incendio forestal que al final consumió cerca de una hectárea de vegetación baja, especialmente pastos. Fue necesario realizar una protección inicial al cuarto de radioactivos para evitar que se nos complicara la emergencia, logramos hacerlo de manera eficiente. Al final del ejercicio estuvimos cuatro máquinas de bomberos, una ambulancia y 18 unidades con la colaboración, por supuesto, de la brigada de emergencias de la UPTC”, comentó el Teniente Darío Alberto Pedreros, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja.

Respecto a la causa del incendio, el Teniente Pedreros aseguró se identificó la zona de origen del incendio, «aparentemente algunas personas que se encontraban fumando en el sector pudieron haber provocado esta conflagración. Sin embargo, el grupo de investigación de incendios ya entrará a analizar un poco las pruebas que se encontraron en el sitio para poder establecer la causa final del incendio».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.