La UPTC en el top 10 de universidades con revistas indexadas

Publicidad

Con esta última buena noticia, la Universidad Pedagógica  y Tecnológica de Colombia, terminó el año 2020, de acuerdo con el vicerrector de investigaciones de la institución Enrique Vera López.

En este diálogo con Periodicoeldiario.com el directivo universitario hace un amplio balance de lo que significa este logro donde ocho revistas de distintas facultades alcanzaron la clasificación correspondiente para ser parte de las publicaciones indexadas por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, así como la llegada de una de estas publicaciones al Ranking de Scopus, una de las principales bases de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas en el mundo. 

El Vicerrector, destaca el momento al que ha llegado el trabajo de investigación y generación de conocimiento al cual ha llegado la universidad, asegurando que llegó el momento para que los trabajos realizados por la comunidad académica en diferentes frentes del conocimiento, se conviertan en proyectos de innovación que ayuden a transformar la realidad económica y social, gracias a su aplicación y desarrollo .

Destacó también el alto funcionario que a pesar de las dificultades del año que acaba de terminar, el valor de los convenios ejecutados por la universidad en el campo de la investigación y búsqueda de nuevos conocimientos superó la cifra de los 14 mil millones de pesos, cifra inferior a la lograda en 2019 cuando fue de unos 22 mil millones. Aunque la diferencia es grande, se considera un buen guarismo, dadas las dificultades surgidas en medio de la pandemia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.