La UPTC consiguió el subcampeonato

Foto: UPTC
Publicidad

La delegación de voleibol playa de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia representó al país en el mundial de esta disciplina. El balance es más que positivo ya que se quedó con el subcampeonato.

Edwin Fabián Quintero y Camilo Alfonso Vanegas estamparon sus nombres en la historia grande de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) luego de representar a Colombia y a la misma universidad en el Campeonato Mundial de los Juegos de Playa.

Los jóvenes deportistas sorprendieron a propios y extraños al llegar a la final del voleibol playa. Finalmente sucumbieron ante los representantes del país anfitrión, sin embargo, el objetivo ya estaba cumplido, y es que no todos los días se es subcampeón de un mundial.

La participación de Quintero y de Vanegas, bajo la batuta de Édgar Enrique Sánchez no solo llenó de satisfacción y orgullo a un país, sino que ratificó el enorme potencial deportivo del departamento y específicamente el de la UPTC, que consiguió el cupo para este evento luego de su excelente participación en los Juegos Nacionales Universitarios ASCUN 2016.

El Mundial de los Juegos de Playa fue organizado por la Confederación Brasileña de Deporte Universitario, se disputó entre el 27 de marzo y el 1 de abril, y contó con la participación de más de 250 deportistas provenientes de Centroamérica, Sudamérica, Europa y África.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.