La unidad ante todo

Publicidad

Por: Carlos Molina

Boyacá vive en un escenario de polarización constante, donde las diferentes formas de pensar no se respetan, al contrario dan pie para que se generen disputas que no le hacen nada bien al departamento. Un tema que, por estos días causa fanatismo y polémica, es la política, y no es para menos, aquí en la tierrita es uno de los ‘deportes favoritos’. Si bien, los usuarios de redes sociales, utilizan las herramientas tecnológicas para defender o atacar a líderes que se harán partícipes de las elecciones regionales, dichos aspirantes también tienen que hacer un ejercicio responsable en el transcurso de este proceso.

Precisamente el papel que ha venido jugando el candidato a la Gobernación Jonatan Sánchez, quien ha mostrado su capacidad de unir, es el corazón de esta opinión. Resulta que, cuando el exdiputado decide lanzarse al ruedo para aspirar a la Gobernación, muchos fueron los comentarios tanto de la opinión pública como del sector político, unos buenos, otros no tanto. Sin embargo, y a pesar que varias circunstancias generaron molestias, Jonatan siguió por la senda de la unidad y logró sumar fuerzas para coadyuvar a que hoy el Partido Conservador tenga una nueva cara. Además, está en la tarea de atraer otros sectores.

Junto al escenario político se encuentra el de las redes y ahí también el entorno de Sánchez ha cumplido una buena labor dejando a un lado los ataques desde una propuesta clara frente a la polarización. Y es que, este proyecto, ha entendido como conquistar la opinión, dejando como prioridad la libertad de expresión ante todo.  

En resumidas cuentas, Jonatan Sánchez es un claro ejemplo de lo que se debe proponer hoy día: unidad.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.