La última bala de oxígeno para Cambio Radical

Publicidad

Por: Carlos Molina

Luego de haber quedado como la tercera votación más alta en las elecciones de Congreso, con 59 mil votos y solo obteniendo 30 mil votos para Germán Vargas Lleras en primera vuelta, Cambio Radical quedó bastante debilitado. Gustavo Puentes será la única representación boyacense de la colectividad en el próximo Congreso, pero se teme que terminaría alineado con el Centro Democrático, muy lejos de la estructura tradicional del partido.

Pero no todo está perdido, ya que tendrán que aparecen en escena, el exgobernador Juan Carlos Granados y el exdiputado David Castillo; el primero tendrá que hacer gala de sus habilidades que lo han llevado por el camino del éxito en los últimos 20 años; y, el segundo con sus 38 mil votos obtenidos para el Senado en marzo pasado, de los cuales 20 mil fueron en Boyacá, son fundamento para recomponer el partido. Además, porque no resultaría raro que en poco tiempo se esté añorando el por qué Vargas Lleras no fue quien llegó a la Casa de Nariño.

De lo anterior, se puede concluir que David Castillo, bajo la égida de Granados, sería el gran líder de CR para las próximas elecciones.

En referencia a las alcaldías, están en el sonajero, Rafael Acevedo y Jorge Cortés en Tunja, el diputado Jicly Mutis en Puerto Boyacá, Camilo Camero en Guateque, entre otros. También se menciona a Nelson Pérez, quien actualmente se desempeña como concejal de Tunja, pero, aspiraría a la alcaldía de su natal Soatá. Constanza Ramírez, la exalcaldesa de Duitama, algunos la ven como candidata de nuevo a ese cargo, pero lo más seguro es que esté en la baraja de candidatos a la gobernación, sin que tampoco se descarte que aspire a la Asamblea),

Nasly Cardozo y Fernando Flórez, dos excandidatos a la Cámara, perfectamente pueden estar en la lista de Asamblea, al igual que el excandidato al Concejo Felipe Mendoza, quien acompañó de cerca la campaña de Vargas. Los actuales diputados July Paola Acuña y Jorge Cortes, buscarían repetir curul.

Es así, que se vendría un proceso de trasformación para la colectividad, la cual muchos dan por desaparecida, pero, como siempre lo ha dicho esta opinión, en el nuevo mapa político del departamento, todos tendrían opciones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.