La uchuva será protagonista en Cerinza

Publicidad

El municipio de la provincia Tundama tiene todo listo para recibir la Primer Feria de la Uchuva.

La riqueza agropecuaria del departamento es algo innegable y debe servir para fortalecer las economías locales de los municipios; en esta oportunidad Cerinza busca mostrar a la uchuva como producto insignia de la región que día a día se viene posicionando como una cadena productiva de alto valor.

Con este homenaje a la uchuva se pretende mostrar todo lo relacionado en cuanto a su producción, posproducción y comercialización. Además, los asistentes al evento tendrán la observar derivados del fruto como jugos, postres, vino, arequipe, yogurt, bocadillos, mermeladas, entre otros.

Dentro de las actividades previstas se destacan conferencias por parte de especialistas en el tema provenientes del SENA, UPTC, CUN y Dignidad Campesina; veladas culturales; concursos innovadores de producción uchuva; microrruedas de negocios, entre otras.

También se contará con la presencia de delegaciones de los municipios de Sotaquirá, Paipa, Duitama, Floresta, Boavita y Ventaquemada quienes son productos consolidados de uchuvas y compartirán sus experiencias y estas sirvan de ejemplo para la consolidación en mercados regionales y nacionales.

No se pierda la oportunidad de asistir a este evento a realizarse los días 8 y 9 de julio del año en curso, y apreciar este exótico fruto símbolo del campo boyacense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.