La U y Cambio Radical toman un respiro desde la próxima Asamblea

Publicidad

Las dos colectividades que presentaron listas no tan fuertes lograron mantenerse en el máximo escenario de la democracia para el próximo periodo.

Es evidente que tanto el Partido de La U como Cambio Radical han perdido fuerza en los últimos años debido a mala planeación que ha ocasionado un deterioro en sus respectivas estructuras políticas, sin embargo, se avecinaría un resurgir desde la Asamblea 2020-2023, donde se lograron meter contra todos los pronósticos.

Hablando del Partido de La U, dicho movimiento presentó una lista totalmente renovada donde figuras como Luis Carlos Bernal, David Pabón o John Garavito mostraron interesantes proyectos que, aunque no contaban con una fuerte maquinaria, lograron junto a los demás candidatos supera el umbral y la cifra repartidora le otorgó un escaño que será ocupado por Luis Carlos Bernal máxima votación de la lista. Aunque las toldas de la Unidad Nacional perdieron un escaño, inician un proceso de transformación, encabezado por el exparlamentario Jairo Castiblanco quien respaldó la candidatura del hoy gobernador electo Ramiro Barragán.

Pasando a Cambio Radical, la colectividad rojiazul pasó de tener cinco curules a solamente una, la cual será para el exalcalde de Belén Wilmar Leal Abril quien trabajó con las uñas a sabiendas que prácticamente no contaba con una lista sólida. Ahora con este escaño, que en el papel significa un duro golpe para el partido, se debe iniciar con proyecto de reorganización soportado también por varias alcaldías estratégicas.

Así las cosas, Cambio Radical y La U se alistan para su resurgir, pero, depende mucho de lo que puedan hacer desde la Asamblea donde se puede gestar un trabajo articulado con demás actores para alistarse para las elecciones parlamentarias de 2022, su próxima medición política.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.