La U y Cambio Radical jugarán un papel decisivo en elección del nuevo gobernador

Publicidad

Aunque los dos partidos han perdido fuerza y se ha visto fracturada su estructura, serán determinantes a la hora de sumar apoyos.

Aunque se dice que Cambio Radical y el Partido de La U presentarán canidato propio a la Gobernación, existe la posibilidad que no lleguen hasta el final y terminen impulsando otras candidaturas, coavalando a los respectivos candidatos.

En el caso de Cambio Radical, dicho partido avalaría al diputado Jorge Cortés quien estaría dispuesto a construir alianzas. De no ir al 27 de octubre en soledad, CR sería atractivo para otros candidatos considerando que, en las elecciones parlamentarias, obtuvo cerca de 60 mil votos, apenas 2 mil por debajo del Partido Liberal.

Por su parte, el Partido de La U sufrió un duro golpe al perder los dos escaños que ostentaba en Cámara. Los 36 mil votos en la pasada contienda al Congreso, aunque superaron el umbral, no fueron suficientes ya que la cifra repetidora quemó a las toldas de la Unidad Nacional. Sin embargo y por los últimos encuentros que ha realizado La U, se ha plasmado que todavía queda gasolina y esto puede significar su fortaleza en estos comicios que se avecinan.

Así las cosas, las dos colectividades dirigidas por el representante Gustavo Puentes (Cambio Radical) y Jairo Castiblanco (La U) no serán protagonistas con línea propia en la contienda que definirá al nuevo mandatario de los boyacenses, pero con seguridad, su aporte será determinante en la elección. 

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. GUSTAVO Puentes , merece credibilidad, han sido años de ejercicio político con resultados; pero, El “Doctor” Castiblanco, otro Bachiller regularmente hablado y mal vestido. Patán y déspota con quienes lo eligen. Así no se vale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.