La tradición campesina se vivirá en Firavitoba

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

Se realizará en este municipio de la provincia Sugamuxi “La II Gran Toma Cultural y Gastronómica’.

El rescate de la identidad patrimonial es la gran apuesta para este festival cultural y es por tal motivo que Firavitoba quiere exponer su tradición cultural, musical y gastronómica, con el objetivo de difundir sus raíces y mostrar su mejor cara ante cientos de visitantes.

Este será un espacio para disfrutar de la música tradicional campesina como el torbellino, las rumbas criollas y las mejores muestras de danza y folclor representativo del departamento de Boyacá. Además, se pueden degustar deliciosos embueltos acompañados de un exquisito Masato o la tradicional Chicha y deleitar al paladar con un rico queso.

Para esta ocasión se desarrollan una serie de actividades que engalanan este festival con lo mejor de la tradición boyacense y las costumbres firavitobenses. Entre ellas se destacan el Festival Nacional del Torbellino, Festival Tradicional de la Música Campesina, Rumba Campesina, Feria Artesanal Didáctica, Festival del Amasijo en Horno de Leña y el Masato Firavitobense, Gran Trovada de Artistas Plásticos, Encuentro de Molenderas, Feria Gastronómica de Platos Patrimoniales, entre otras.

Así que si visita territorio boyacense no olvide pasar por Firavitoba los días 1, 2 y 3 del mes en curso y gozar de su más rica expresión cultural.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.