La torpeza del alcalde de Tenza

Alcalde de Tenza, Jhon Alexánder López Mendoza. Foto | Hisrael garzonroa. A la derecha, Margarita Velásquez, periodista. Foto | archivo personal
Publicidad

El mandatario amenazó a una periodista por escribir sobre la demora de pagos a contratistas de una secretaría, pero no de Tenza, sino de Tunja.

Uno pensaría que los escándalos en los que se encuentran el exentrenador de la selección femenina de fútbol por acoso sexual, o el candidato Hollman Morris por las acusaciones de su exesposa que tienen su candidatura en la cuerda floja, el pueblo estaría comprendiendo lo grave que es meterse con los derechos de las mujeres porque sus luchas han ganado terreno legal y social. Pero no es el caso del alcalde de Tenza, Jhon Alexánder López Mendoza, quien en forma ruin quiso callar a la periodista Margarita Velásquez amenazándola con publicarle un video privado como castigo por ella haber cuestionado la demora en los pagos de los contratistas de la Secretaría de la Mujer de Tunja, demoras que en la administración pública se han hecho frecuentes afectando los derechos laborales de los profesionales y convirtiéndolos en los esclavos del siglo XXI. Fue así como la ciudadanía se enteró de que el Alcalde de Tenza es el esposo de la Secretaria de la Mujer de Tunja, Nydia Esperanza Canaria Espitia, lo cual no es cuestionable pero que él se meta en esta cartera sí. ¿Quién manda ahí? ¿Él o ella?

La bajeza de la argucia del alcalde de Tenza, comenzó casi a la media noche con un rosario de tweets amenazando a la periodista con exponerla en un video, palabras que torpemente repitió en radio, creyéndose con el derecho de lapidar a las mujeres aprovechando su cuarto de hora de poder para señalar a la que con su criterio del siglo XIX, se sale del redil. Qué lastre tan retardatario padecemos los boyacenses ¿A cuántas mujeres no las golpean en sus propios hogares por esta mentalidad tan retrógrada?

Pero la falta de inteligencia del alebrestado mandatario, fue haber expuesto a su propia esposa como si se tratara de una niña que necesita del papá para que salga a defenderla. No dudamos de las capacidades de la Secretaria, pero al parecer el Alcalde de Tenza sí lo hizo no permitiendo que ella misma respondiera los cuestionamientos que se le hacen a los funcionarios y lo machista es creer que por ser mujer no se le puede cuestionar a ella también, como pretendió justificarlo López entre sus términos rastreros.

Si el Alcalde de Tenza tiene aspiraciones futuras como candidatizarse para el próximo Congreso, esta situación seguro estará acompañándole porque ha dejado claro que no tiene la serenidad para debatir, no soporta la crítica siendo el deber de todo funcionario tolerar y responder según su investidura y por el contrario pretendió acudir a la censura mediante la amenaza y el chantaje aprovechando su lugar de poder para atacar el “ser mujer” de la periodista tratando de lapidarla con mojigaterías bajas como si los demás aprobáramos la descalificación a las mujeres constituyéndose un insulto para la inteligencia masculina: muchos repudiamos la vulgaridad de un hombre con testosterona en la cabeza.

A muchos les disgustarán las opiniones de Margarita, pero no se puede desconocer la huella que ha venido dejando en el departamento como periodista, emprendedora e incluso política, sumándose a otras valientes que se atreven a enfrentar esta cultura pacata para abrirle el camino a nuevas generaciones de mujeres. Su coraje la hace un referente valioso para nuestro departamento.

 

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.