La ‘Tierra de Nairo’ se alista para recibir la campaña “Más Fibra Menos Plástico”

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

Cómbita le apuesta al trueque de canastos para contribuir a su desarrollo medioambiental.

La campaña “Más fibra menos plástico” impulsada por la Gobernación de Boyacá obtuvo resultados positivos durante 2018, ahora en 2019, busca seguir fortaleciendo la educación ambiental en los diferentes municipios del departamento. En esta oportunidad, el municipio de Cómbita recibirá a esta estrategia que tiene el propósito de intercambiar material plástico por canastos de chin elaborados por artesanos boyacenses.

Para el secretario de Ambiente, Giovany Viasus, seguir con este tipo de estrategias impulsa la educación ambiental en la ciudadanía.

“En este Año Bicentenario seguimos la tarea y  trabajo de sensibilización sobre la importancia de reciclar desde nuestras casas y el beneficio es que hoy podamos hacer un canje de los residuos plásticos por canastos, que será de gran utilidad para hacer compras en plazas de mercado y supermercados”, agregó Viasus.

Viasus también indicó que el gobierno central le apostará a más actividades durante el año en aras de impulsar propuestas que conlleven a la conservación y protección de los recursos naturales, teniendo a las comunidades como protagonistas.

El trueque de canastos en Cómbita tendrá lugar este viernes ocho de marzo en el parque principal, a partir de las ocho de la mañana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.