¿La tercera es la vencida?

1
1752

Gobernador, Alcalde y concejales le pedirán al presiente Santos que se suspenda la actualización catastral de Tunja este martes 27 de marzo en Socha.

El tema de la más reciente actualización catastral de la capital boyacense se ha vuelto un karma para los tunjanos, debido a los precios exorbitantes que les ha tocado pagar por el alza desmedida del impuesto. Se han tocado varias puertas para hacer que el avalúo se suspenda, pero ninguna se ha abierto.

En una manifestación pacífica y con una voz unánime, Tunja se ha revelado, pidiendo que se considere la medida del impuesto predial, a pesar de ello, no se ha tenido una respuesta real, y los ciudadanos siguen con la mano en el bolsillo.

Como un segundo intento para tumbar la actualización, el gobernador Carlos Amaya, el alcalde de Tunja Pablo Cepeda, concejales, diputados y algunos líderes sociales, se reunieron con el director del IGAC Juan Antonio Nieto en Bogotá, allí, se manifestó que el proceso de avalúo hecho por esa entidad está correcto y que por ningún motivo será suspendido o modificado, mejor dicho, tampoco se vio una luz al final del túnel.

Ante el anuncio de la visita del presidente Juan Manuel Santos a Socha este martes 27 de marzo, Gobernador, Alcalde y concejales, aprovecharán la oportunidad y le pedirán a Santos que tome cartas sobre el asunto y haga posible la suspensión de dicho avalúo que tiene a los tunjanos con calculadora en mano.

¿Intervendrá el Presidente para tumbar la actualización catastral o se hará el de la ‘vista gorda’?, por ahora esperar.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.