La suerte sigue sin sonreírle a ‘supermán’ López en el Giro de Italia

Miguel Superman López. Foto | Archivo - Vía ADN
Publicidad

El boyacense sufrió un inconveniente mecánico que le hizo perder la rueda del grupo de Primoz Roglic, al final perdió más de un minuto con el esloveno, que le recortó tiempo al líder, Jan Polanc, y es más candidato que nunca a ser el campeón de la ‘Corsa Rosa’. Ilnur Zakarin fue el ganador de la etapa.

Ilnur Zakarin (Katusha) fue el ganador de la etapa 13, disputada sobre un trazado de 196 kilómetros entre Pinerolo y Ceresole Le Reale. Zakarin impuso en meta un tiempo de 5 horas, 34 minutos y 40 segundos. Mikel Nieve (Mitchelton-Scott) fue segundo a 35 segundos de Zakarin mientras que Mikel Landa (Movistar) fue tercero a 1 minuto y  20 segundos del pedalista ruso.

La fuga del día estuvo integrada por 26 pedalistas entre los que destacaron nombres como el de Andrey Amador (Movistar), Tony Gallopin (Ag2r), Alexis Vuillermoz (Ag2r), Fausto Masnada (Androni), Ion Iagirre (Astana), Joe Dombrowski (EF Education First), entre otros.

Tras ellos se conformó otro grupo con los grandes candidatos al título: Mikel Landa (Movistar), Richard Carapaz (Movistar), Miguel Ángel López (Astana), Pello Bilbao (Astana), Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), Rafal Majka (Bora), Hugh Carthy (EF Education First), Simon Yates (Mitchelton Scott), Primoz Roglic (Jumbo-Visma), y Pavel Sivakov (Ineos). Mientras que el pelotón, con líder incluido, se quedó a unos dos minutos del lote de fuga.

El grupo Roglic alcanzó a la fuga a unos 25 kilómetros del final. Pero unos metros más adelante Héctor Carretero (Movistar), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Bauke Mollema (Trek-Segafredo)  Fausto Masnada, Ion Izagirre, Jon Dombrowski y Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) partieron del grupo tratando de buscar un triunfo lejano.

Mikel Landa salió tras los hombres de punta, Carretero lo espero y un poco más adelante Andrey Amador se unió a ellos. Por detrás perseguían Roglic, Nibali y López, pero una vez más el infortunio iba a tomar de la mano al pedalista boyacense, que sufriría un inconveniente mecánico a 10 kilómetros del final, perdiendo la rueda del grupo Roglic y terminando en el grupo del líder a unos 30 segundos del grupo Roglic.

El grupo de punta se fue reduciendo con el pasar de los kilómetros. A falta de unos 5 kilómetros para el final  Mollema, Zakarin y Nieve eran los únicos sobrevivientes. Zakarin atacó tratando de conseguir el triunfo en solitario. Pero Nieve tomó un segundo aire y alcanzó al ruso a menos de tres kilómetros del final.

Zakarin iba más fresco en los últimos kilómetros y una vez más logró distanciarse de Mikel Nieve. En el último kilómetro del trazado Zakarin lució solitario en punta para así celebrar su primer triunfo en el Giro de Italia.

El Giro de Italia continuará este sábado con la disputa de la décimo cuarta etapa, recorrido de 131 kilómetros entre Saint Vincent y Courmayeur.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.