La suerte del buen gregario

Foto | Getty Images
Publicidad

Florian Senechal se levantó este viernes sin tener la menor idea de que iba a conseguir su primer triunfo en una de las tres grandes. Hoy se quedó con el triunfo como resultado del destino, que se cebó con Fabio Jakobsen, y que le regaló a un gregario disciplinado como Senechal la oportunidad de conseguir un trabajado triunfo de etapa. La clasificación general no sufrió ningún cambio de consideración. Christian Eiking sigue líder. Miguel Ángel López sigue siendo el mejor colombiano.

Florian Senechal (Deceuninck-Quick Step) fue el ganador de la decimotercera etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 203,7 kilómetros entre Belmez y Villanueva de la Serena. Senechal registró en meta un tiempo de 4 horas, 58 minutos y 23 segundos. Matteo Trentin (UAE Team Emirates) fue segundo y Alberto Dainese (DSM) tercero, ambos con el mismo tiempo del pedalista francés.

La fuga del día se conformó en los primeros kilómetros de la fracción. Tres hombres participaron de esta: Luis Ángel Maté, Álvaro Cuadros Morata y Diego Rubio. El trío de escapada alcanzó a tener más de dos minutos y medio sobre el grupo principal, pero terminó siendo neutralizado a 29 kilómetros de meta.

De antemano se esperaba por una llegada masiva. Con un Fabio Jakobsen buscando sentenciar de una buena vez la clasificación de los puntos. Todo indicaba que Jakobsen iba a celebrar una victoria más, pero las cosas iban a cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

Jakobsen pinchó a 1,5 kilómetros de la meta, y entonces reinó el caos. Los hombres del Deceuninck se vieron en punta de carrera, liderando el embalaje, pero sin embalador, y entonces se arriesgó a ganar su lanzador, Florian Senechal. El francés, habitualmente gregario de Jakobsen, se alzó con su primer triunfo de etapa en una de las tres grandes por una casualidad inimaginable minutos atrás.

La Vuelta a España continuará este sábado con la disputa de la decimocuarta etapa, prevista sobre un recorrido de 165,7 kilómetros entre las localidades de Don Benito y Pico Villuercas, en una fracción cuya primera mitad es llana mientras que la segunda mitad es mucho más exigente, llegada en alto incluida.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.