La semana del liberalismo en Boyacá

0
1376
Foto: @delacallehum

Del 29 de enero al 4 de febrero, el partido Liberal se tomó Tunja y Sogamoso.

La semana que acabó de pasar estuvo teñida de rojo. Los candidatos al Senado, Horacio José Serpa y Mauricio Gómez Amín, y los dos máximos referentes de la colectividad a nivel nacional, el expresidente César Gaviria y el candidato presidencial, Humberto de la Calle, estuvieron en Boyacá mostrando las diferentes propuestas con las que se busca dejar bien parado al partido en las elecciones del 11 de marzo.

Serpa y Amín, cerca de Boyacá

Los dos candidatos al Senado, tienen buena acogida en el departamento. Mauricio Gómez Amín, respaldado por el candidato a la Cámara, Carlos Julio Velandia, por el exdiputado Anderson Sánchez y por el líder juvenil Fabián Rojas, estuvo en Tunja el pasado lunes 29 de enero, dando a conocer su agenda política, enfocada a generar acciones para impulsar el desarrollo económico y agroindustrial del departamento.

Por su parte, Horacio José Serpa, visitó la capital boyacense el miércoles 31 de enero, acompañado de su principal aliado: el exalcalde de Chíquiza, Carlos Borrás. En esa oportunidad, inauguró su sede y estuvo en contacto con miembros de la colectividad, líderes sociales y comunales, y conversó con el diputado liberal, César López.

De la Calle busca respaldo boyacense

El Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja fue escenario para una concentración del liberalismo boyacense que se asentó en su suelo capitalino para escuchar y a su vez difundir las propuestas con las que Humberto de la Calle buscar tomar las riendas del país. En el desarrollo de la jornada participativa se tomó como bandera la paz como base de la construcción de una agenda política.

Cómo punto de partida, el también Ministro del Interior en el gobierno de Andrés Pastrana, habló de su experiencia en la concertación para lograr los acuerdos de paz con las FARC, y cómo hoy el país afronta un nuevo panorama.

En cuanto a sus propuestas, y en el caso de Boyacá, De la Calle argumenta que es necesario apostarle a las vías terciarías como desarrollo del sector agropecuario.

Gaviria en Sogamoso: “Colombia le ha dado la espalda a Boyacá”

El expresidente y director del partido Liberal a nivel nacional, César Gaviria, estuvo en la ‘Ciudad del Sol y del Acero’, acompañado del candidato a la Cámara, Carlos Julio Velandia, y con la ausencia del otro candidato liberal Rodrigo Rojas, quien por agenda en el Occidente no pudo asistir.

En el marco del encuentro ‘rojo’ en Sogamoso, Gaviria recordó aquellos tiempos de Galán y echó un discurso emotivo.

“Aquí la gente se siente más sufrida y abandonada que en otras partes del país. Tenemos que manejar el lenguaje que si llegamos al poder, vamos a invertir en el campo, que se van a repartir tierras y más garantías a los colombianos; eso no es comunismo, eso es liberalismo, de eso se trata. Por su clase dirigente, Boyacá ha estado abandonado, hay otras regiones de Colombia que están viendo el futuro más próspero, y hay que decirlo: ¡Colombia le está dando la espalda a Boyacá! (…) vamos a retomar el rumbo, no nos vamos a postrar ante ningún gobernante, solo vamos a escuchar a la gente y a trabajar por ella”, concluyó Gaviria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.