La selección necesita romper la sequia de goles ante Paraguay

Foto | Vía Futbolred
Publicidad

Si hay un pronostico solicitado estás últimas semanas en las casas de apuestas deportivas en Colombia, ese ha sido el de Colombia marca en el partido. Y es que, ya son 4 los encuentros que la selección cafetera no ve portería, el último ante Chile el pasado 9 de septiembre. Después de eso, siguieron tres empates sin goles ante Uruguay, Brasil y Ecuador, y por último la derrota por 1 gol a cero ante Brasil nuevamente.

Con estos resultados, la afición no puede evitar preguntarse, ¿dónde está el gol en Colombia?

Goleadores en sus equipos, sequía en la selección

Si algo no le falta a Colombia son jugadores con el gol en sus botas, que, para demostrarlo, triunfan de manera individual en sus equipos. Falcao en España vistiendo la camiseta del Rayo Vallecano, Duván Zapata en Italia con el Atalanta, Luis Díaz en Portugal para Oporto, etc. Todos Todos, son actualmente los jugadores con mas dianas en su equipo, pero ya no en la selección, algo que empieza a hacer sonar las alarmas tras la derrota por un gol ante Brasil, resultado que empieza a poner en peligro su presencia en el próximo mundial.

Ante Brasil, el equipo perdido en las jugadas de ataque, solo pudo defenderse de la artillería canarinha, quien pudo haber inflado el marcador con algún gol más si no fuera por un grandioso Ospina bajo los palos.

Al inicio de ese partido, la selección estaba clasificada, al cierre del mismo, quedó en puesto de repesca, únicamente gracias a la derrota de Uruguay ante Argentina.

Por delante, como bien decía el capitán Ospina quedan 5 encuentros para no descolgarse del objetivo que es la clasificación para el mundial de 2022, y sobre todo, para volver a encontrarse con el gol. De manera más inmediata en el encuentro ante Paraguay.

Para muchos, en la selección falta quien mueva el balón y quien haga el reenganche para que los artilleros vuelvan a colocarla al final de la red, resumiendo todo a un nombre “James”.

Ante Paraguay, muchos ya vaticinan su regreso, y confían que sea esa conexión que traiga el gol de vuelta en el marcador de la selección.

El 10, tiene en sus botas lo que parece que le falta al equipo en este momento, rapidez en su juego, y sobre todo, trabajo en equipo durante los 90 minutos. Donde las jugadas de gol empiezan desde el medio campo.

El equipo tiene poco margen de error en los partidos restantes, y no serán encuentros fáciles.

Tras cerrar el año ante Paraguay, el 2022 viene con Perú a solo dos puntos de la selección y Argentina, que busca quedar segundo al final de la ronda clasificatoria.

Luego de Argentina, vendrían Bolivia y Venezuela. El primero, dependiendo solo de ellos todavía tienen opciones de estar presentes por cuarta vez en su historia en un mundial, por eso, una victoria ante Colombia, puede suponer un puesto en los bombos de sorteo de la fase grupos de Qatar 22, lo que hará un partido de los más complicados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.