La seguridad de Gustavo Petro en Boyacá estuvo a cargo de los Taos”: Francisco Santos

Publicidad

Francisco Santos estuvo de paso por Tunja, donde invitó a distintos sectores políticos a sumarse a la campaña de Iván Duque, y desde donde lanzó fuertes acusaciones a Gustavo Petro.

En medio del silencio llegó Francisco Santos la mañana de este viernes a Tunja. Propios y extraños quedaron sorprendidos con la visita del exvicepresidente, que convocó a líderes políticos del conservatismo en el centro de la ciudad para insistir en la necesidad de impulsar la candidatura a la Presidencia de Iván Duque en el departamento de Boyacá.

Santos fue claro al trazar un objetivo, “vamos a sacar más de 300 mil votos aquí en Boyacá. Hay una rebelión conservadora, una rebelión de las bases conservadoras contra ese directorio que tomó la decisión de ir con otro candidato, pues lo único que uno puede hacer es recogerlos, y aquí vamos a hacer un evento en 15 días con prácticamente todos los directorios del departamento, de los municipios, que tienen clarísimo qué es lo que está pasando y es que allá prefirieron los senadores y los representantes la mermelada, la corrupción y la contratación que las ideas y la profundidad de lo que es este debate político”.

Foto: EL DIARIO

Desde la Casa Conservadora de Tunja, sobre la cual Santos recalcó su importancia por ser una de las pocas casas conservadoras que existen en el país; envió varias pullas al candidato de la Colombia Humana. “Quedé muy sorprendido cuando me contaron que en el debate y en la visita del doctor Gustavo Petro, quienes manejaban toda la seguridad y la logística eran los Taos, que es un grupo muy complicado, un grupo muy difícil, una secta complicadísima que tienen aquí en Boyacá”.

Y aseguró que esto es inadmisible para las fuerzas públicas. “Esto es algo que la Policía debería vigilar porque la gente en Duitama y en Sogamoso, quedaron muy preocupados porque dicen <<bueno, ¿y esto qué quiere decir?>>; ¿esto es parte de unos colectivos como del estilo de Chávez o esto qué mensaje manda?”.

Respecto a la campaña de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez en Boyacá, Santos recurrió al apego que ha tenido el departamento de Boyacá con el conservatismo y el uribismo en épocas pasadas. “Boyacá ha sido un departamento muy uribista, pero en Boyacá lo que pasa es que hemos bajado un poco en el corredor industrial, necesitamos recuperar esas votaciones. La provincia de Boyacá es profundamente conservadora y uribista, y necesitamos aumentar en un 50% la votación aquí; es decir, pasar de 200 a 300 mil votos, lo que es muy posible si hacemos ese trabajo en las cuatro grandes ciudades; Tunja, Duitama, Sogamoso y Paipa”.

Ante los ciudadanos que asistieron a la Casa Conservadora, el exvicepresidente expuso su tesis sobre el peligro que significa dejar creer a Petro, a quien señaló como un perfecto ejemplar de la corrupción. Según expuso Santos, Petro fue incapaz de cumplir con sus promesas cuando fue alcalde de Bogotá, y lo más grave, según indicó Santos, es el modo como manejó la contratación, ya que “hizo el 96% de la contratación a dedo. Yo he conocido alcaldes corrompidos, que uno los ha perseguido y ha buscado para parar la corrupción, y ninguno he visto que contrate más del 50% de ese modo. Pero en Bogotá, mágicamente, eso se dio”.

Francisco Santos hizo un diagnóstico lapidario para Germán Vargas Lleras. De acuerdo a sus cálculos, Iván Duque podría obtener entre siete y siete millones y medio de votos en la primera vuelta; Gustavo Petro rondaría entre los cuatro y cuatro millones y medio de votos, y Germán Vargas Lleras apenas llegaría a los tres millones y medio de votos. Por lo que advirtió a sus seguidores que el gran objetivo es no dejar crecer a Petro, y les invitó a que convencieran a una persona diariamente de entregar su voto a Iván Duque.

Y siguió los lineamientos del uribismo para encasillar a Germán Vargas como el candidato del “continuismo”. “Al doctor Germán Vargas, la única pregunta que hay que hacerle es ¿usted que hizo durante ocho años por Boyacá?; no está la variante de Paipa (Doble Calzada), no está la variante Duitama, no está la doble calzada; ¿dónde están los recursos que se dejaron para ejecutar la vía a Yopal?”.

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Los godos y Boyacá se encuentran en igualdad de condiciones, están en grave crisis, hay desbandada general y de verdad desaparecerán en poco tiempo, PETRO el beneficiado de esa CRISIS seguramente no nombro a Pachito como acompañante de su seguridad, porque además de espantar a los Paras también asusta a las masas, por estar trasnochado haciendo campaña a Uribe para garantizar indultos no tiene tiempo de cuidar su imagen. Si los Taos están apoyando a Colombia Humana, es evidencia clara que al igual de la mayoría de los Paras, se mamaron de guerras y corrupción que Uribe hizo más rentable que la Coca, pero solo para su familia y la de sus amigos, el único que se mantiene en la onda es el Santos rebelde, ajeno a la realidad que en Mayo da un ganador solido seguido de Fajardo, YA Colombia piensa bien, menos mal.

  2. Si Boyacá, uno de los principales departamentos productores de alimentos de Colombia, donde los campesinos y camioneros se han hecho sentir manifestando su inconformidad con los desaciertos del gobierno, no aprovecha esta oportunidad apoyar una corriente política que apoya la tierra y la producción nacional, sería una tristeza. GRATISIMAS a Dios que cada ves hay más personas interesadas en ese gran cambio y apoyando al señor Gustavo Petro, y que hasta la comunidad taoísta se une en esta campaña. Despierta Colombia!!!

  3. Vivo en estados unidos y me parece interesante esto. Conocí una vez a los Taos, me parecieron gente bien. Tienen creencias diferentes pero aquí uno de acostumbra a la diversidad en la forma de pensar, y lo que vi de ellos me pareció lindo. Esto lo veo como un gesto amable de ellos de que respetan la política de este candidato. ..Y Santos como que no sabe por dónde mas inventar critica para tratar de derribar la oposición…BORING. NEXT!

  4. Petro promete acabar con la producción del carbón y dejará en la miseria a miles de familias boyacenses, Petro fue un pésimo alcalde de Bogotá, además Petro es candidato de las farc y enemigo de Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.