La reunión clandestina que hizo redoblar esfuerzos a las autoridades en Duitama

5
8690
Foto: Édgar Estupiñan / @edgarphotodj

71 familias tuvieron que ser puestas en cuarentena, lo que a su vez provocó la necesidad de realizar casi 200 pruebas y su consecuente congestión para los laboratorios que las procesan.

Decepción es la sensación que ha quedado entre las autoridades de Duitama y gran parte de la ciudadanía luego de que se diera a conocer la realización de una reunión clandestina en los últimos días, la cual tuvo a 183 asistentes.

Se dio en zona rural del municipio y, dado el alto número de asistentes, requirió de la atención de las autoridades. Igualmente, tuvo que realizarse cerco epidemiológico a 71 familias.

De allí salieron hasta ahora 14 casos positivos, que podrían ser muchos más, pues por ahora se sigue a la espera de los demás resultados.

Las autoridades dieron con la reunión clandestina, que se realizaba en una cancha de tejo, gracias al aviso de otros ciudadanos, que preocupados por la situación no dudaron ni un instante en dar parte a las autoridades.

La situación no deja de ser preocupante, pues echa por la borda todos los esfuerzos hechos desde la Administración Municipal, así como el esfuerzo de aquellos que se toman el trabajo de cumplir con el aislamiento social.

Cabe recordar que actualmente Duitama es el segundo municipio boyacense en el que más casos se reportaron. Al término del 12 de agosto había un acumulado de 291, de los cuales se recuperaron 114.

5 COMENTARIOS

  1. Que castigo les imponen las autoridades a esas personas de la reunión multitudinaria además de la multa…no pueden esos irresponsables poner en jaque a quienes estamos cumpliendo por meses con la cuarentena.Esperamos castigo ejemplar.
    Gracias Sra Alcaldesa. Mano dura.

  2. Valemos tan poco los boyacenses que nuestros paisanos atrapados en una mina de carbón en TOPAGA no merecen una publicación en ningún noticiero máxime cuando cumplen una semana y no motivan el interés de nadie.

  3. La ignaracia, no es excusa para cometer estos actos suicidas, e irresponsables, estas agrupaciones la autoridad debería ponerlas hacer trabajo social. Llevarlos a lavar el parque de los libertadores. Ponerlos a barrer las avenidas de la ciudad. Aporcar y sembrar árboles en las avenidas, y adicionalmente su respectiva multa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.