La recta final: Siete candidatos admitidos para la rectoría de la UPTC

0
1375
Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
PUBLICIDAD

Luego de un análisis de las reclamaciones presentadas se dio a conocer el listado definitivo de aspirantes para la próxima rectoría de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC.

Noviembre será un mes decisivo para la UPTC. Desde el inicio del mes y hasta el 9 del mismo, los candidatos a rector podrán presentar sus propuestas. El 7 se tiene prevista la realización de un foro en el Teatro Fausto, en el que la comunidad conocerá propuestas y posturas de cada uno de los candidatos.

Tras la revisión de las reclamaciones presentadas por algunos de los candidatos, el Comité Personal Docente y de Asignación de Puntaje y el Comité Electoral de la universidad con el acompañamiento del Registrador de Tunja, dieron el listado final de candidatos admitidos para el proceso de elección del nuevo Rector de la UPTC.

Publicidad

Dicho listado quedó conformado por Óscar Hernán Ramírez, Hugo Alfonso Rojas, Manuel Retrepo Domínguez, Javier Parra Arias, Doris Lilia Torres, Leonel Antonio Vega y Segundo Agustín Martínez.

A continuación un breve perfil de cada uno de los candidatos:

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Manuel Restrepo:- Doctor en Derechos Humanos con enfoque social, y exdirector de la Maestría de Derechos Humanos de la UPTC.

 

 

 

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Óscar Ramírez– Ingeniero Civil de la Universidad Nacional, aspirante en varias oportunidades a ocupar la rectoría. Exgobernador interino de Boyacá.

 

 

 

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Segundo Martínez – Doctor en Física y Físico Médico, exrepresentante de los profesores ante el Conejo Superior.

 

 

 

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Hugo Rojas – Doctor en Química, actual Vicerrector Académico.

 

 

 

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Leonel Vega – Abogado, Asesor Jurídico de la UPTC y del Consejo Superior.

 

 

 

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Doris Torres – Doctora en Ciencias de la Educación Aspirante a representante de los profesores ante el Consejo Superior, resultó derrotada por Edilberto Rodríguez.

 

 

 

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Javier Parra – Exrepresentante ante el Consejo Superior y exdirector de la Fesad. Muy cercano al exrector Gustavo Álvarez.

 

 

 

La elección como tal empezará el día 14 de noviembre cuando votarán los profesores escalafonados, dos días más tarde será el turno para los estudiantes con matrícula vigente. El 17 lo harán los estudiantes de la Facultad de Estudios a Distancia y el 20 votarán los egresados y el personal administrativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.