La PTAR de Aquitania será el mejor regalo para el Lago de Tota

Publicidad

La pronta construcción de esta obra de infraestructura ayudará a descontaminar el cuerpo de agua más importante del departamento.

El municipio de Aquitania fue escenario para la entrega del cheque simbólico por 3.395 millones de pesos de parte del Gobierno Departamental, recursos que serán utilizados para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. 

“Honramos la palabra. En campaña les dije a los aquitanenses que como Gobernador haría realidad la PTAR para reducir la contaminación de nuestro bellísimo Lago de Tota y hoy cumplimos (…) entregamos a Aquitania cheque para la construcción de la PTAR, obra de impacto para mejorar las condiciones ambientales del Lago de Tota y la calidad de vida de habitantes de 10 municipios”, indicó el gobernador Carlos Amaya.

Por su parte, el director de Corpoboyacá, Ricardo López Dulcey, celebró la futura ejecución de este proyecto que le seguirá dando vida al Lago.

“El cuerpo de agua del Lago de Tota, ha tenido una recuperación muy importante gracias al  compromiso y esfuerzo de sus comunidades, empresas y entidades, que día a día se involucran con su conservación. La construcción de la nueva Planta de Aguas Residuales de Aquitania, es un proyecto que no sólo abarca la construcción de la obra, también involucra al menos dos sectores como Los Pozos y Hato Laguna, a quienes se les va a reducir la carga orgánica”; manifestó López Dulcey.

Y es que, la recuperación del Lago de Tota ha sido tarea de todos, y ejemplo de ello son los más de 14 mil millones de pesos invertidos, procedentes de:3.395 para PTAR de la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Aquitania;1.000 millones de Corpoboyacá para saneamiento básico y más de 10 mil millones para ordenamiento del recurso hídrico de la Agencia Francesa de Desarrollo. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.