La productividad y el medio ambiente se tomarán Tunja

0
1739
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

Empresas líderes en conservación del medio ambiente mostrarán sus servicios en Expoambiente Boyacá 2017.

Con el ánimo de fomentar, mostrar y potenciar a los empresarios boyacenses que generan estrategias de preservación de los recursos naturales, se llevará a cabo Expoambiente 2017, una vitrina que mostrará las mejores propuestas de negocios verdes que tiene el departamento.

Dentro de las actividades previstas a desarrollarse en esta jornada medioambiental se destacan: una agenda académica donde se tratarán temas referentes al crecimiento económico, la importancia de generar empresas sostenibles, economía circular y producción de materiales con enfoque de ciclo de vida; rueda de negocios para contactos comerciales y alianzas estratégicas y una manifestación cultural que plasmará la importancia de crear empresa con conciencia ambiental.

Con esta iniciativa también busca promover la apertura de mercados a empresarios y productores boyacenses, con el fin de concertar acciones para la implementación de prácticas sostenibles en el interior de los procesos productivos a nivel empresarial.

En cuanto a los negocios verdes, vale la pena resaltar que son “actividades económicas en las que se ofrecen bienes y servicios que generan impactos ambientales positivos que incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio”.

Harán presencia en este evento, el jefe de la Oficina Asesora de Negocios Verdes del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mauricio Mira Pontón; el gerente seccional Bogotá, Cundinamarca y Boyacá de la Agencia Nacional De Empresarios de Colombia –ANDI-, Camilo Montés. El vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la –ANDI, Carlos Manuel Herrera; delegados de la Misión de Crecimiento Verde del DN; el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, los directores de las corporaciones autónomas regionales y los gerentes de las cámaras de Comercio de Boyacá.

Expoambiente Boyacá 2017 se realizará los días 26 y 27 de agosto del año en curso, en las instalaciones de Unicentro Tunja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.