La presencia de su negocio en internet ya no es una opción

1
80
Breath of positivity. Joyful delighted smiling woman sitting at the table and expressing joy while using laptop

Por | Miguel Peña

Foto: Archivo personal

La negativa de toda una generación de comerciantes colombianos, y en especial de varios boyacenses, sobre la oportunidad de vender en Internet, hoy se derrumba. El crecimiento de comercios con presencia en redes sociales como Instagram o Facebook se ha incrementado dadas las condiciones de cuarentena en el confinamiento por el Covid – 19.

La gran mayoría de personas o consumidores en estos días se ha tenido que adaptar a comprar servicios, mercados, regalos, tortas de cumpleaños, todo esto y más vía internet. Realmente las pérdidas económicas para una gran cantidad de comerciantes son catastróficas; sin embargo, aquellas personas que decidieron tener un perfil de ventas en redes sociales han sabido llevar adelante su negocio y aunque para todos no es igual, es innegable que están vendiendo en canales digitales más que antes de la cuarentena. Llevar su negocio al e-commerce no es nada del otro mundo, hay varias personas que dedican su tiempo a apoyar estas tareas para hacer crecer su negocio, entre ellos, este servidor. 

Lo primero sería definir el tipo de negocio en el que se encuentran sus potenciales clientes y su presencia en las redes sociales adecuadas. Los medios de pago hoy en día son muy importantes y como ya lo mencioné en una columna anterior el papel moneda creo que desaparecerá paulatinamente, razón por la cual usted debe tener una billetera virtual o una plataforma que le permita recibir ingresos, pagar bienes o servicios. Ejemplos de ello son Nequi, Dale, Daviplata, entre otras. Tanto es así, que anteriormente algunas de las mencionadas aplicaciones entregaban bonos o premios en dinero para referir a más personas, desafortunadamente ante el crecimiento de usuarios han dejado esos incentivos a un lado. 

El marketing digital es un campo muy extenso y seguramente lo abordaremos en otras columnas, pero actualmente existen cursos gratuitos que le pueden brindar nociones básicas de cómo llevar su negocio al siguiente nivel. Sin duda, tener esa presencia activa en internet enfocada a las audiencias adecuadas catapultará su producto. Hacerlo bien es la gran diferencia entre lograr un éxito o seguir a la sombra de los que logran vender mucho más; los “tips” son muy sencillos para lograr crecer virtualmente, por ejemplo, fidelizar los clientes, así como se hace en una venta presencial, también se puede hacer en virtual, brindar “La ñapa” se puede adaptar a su producto, preguntarle al cliente si quiere recibir promociones de su producto vía correo electrónico o whatsapp. 

Ejemplos de virtualidad de los negocios hay muchísimos; si usted cree que su producto no puede estar en internet, lo invito a que lo busque por Google y con toda seguridad en alguna parte del mundo hay una persona que lo vende. También los invito a que aprovechen ese aumento en el tráfico de internet que en los últimos dos meses se ha incrementado en un 40%; les doy un dato adicional, las mejores horas para vender son entre las 6 p.m. y las 10 p.m. por estos días. Esa información puede variar, pero la Comisión de Regulación de Comunicaciones entrega periódicamente el Reporte del tráfico de Internet durante la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección para orientarnos mejor en las horas o días para llegar al público en general.

Un feliz día para todas las madres que leen mi columna, un abrazo lleno de amor y mucha admiración. #QuédateEnCasa. 

1 COMENTARIO

  1. Excelente información !!! hoy en dia cada vez se hace mas necesario tener este tipo de herramientas que nos ayude a manejar desde un principio productos para comercializar en el negocio on line . Sin embargo siempre es importante en apoyarse constantemente en tus misma red social que tu tengas y vayas evaluando que necesidad hay en el mercado y apoyados con esta informacion APLICARLA tenemos que darle de frente a esta emergencia y no dejarnos derrumbar SEGUIR ADELANTE ante la crisis . tambien hay una super herramienta para recibir entrenamientos facil y sencillo espero que esto les ayude! https://hotm.art/tsIRMD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.